Propiedades medicinales del clavo de olor.

Estimulante y carminativo, el clavo de olor se usa para tratar muchos problemas digestivos como hinchazón, flatulencia, indigestión y reflujo ácido. También se cree que los ingredientes activos del clavo estimulan las enzimas del cuerpo y mejoran la digestión.

Los clavos de olor no solo promueven una buena digestión y asimilación, sino que también ayudan a aliviar los vómitos, las náuseas y la diarrea.

Los clavos tienen un alto contenido mineral, que incluye hierro, sodio, calcio, magnesio, ácido clorhídrico, fósforo y potasio. Rico en vitaminas C, K y A, también contiene altos niveles de manganeso, así como fibra dietética.

Propiedades medicinales del clavo de olor.

Las propiedades medicinales de los clavos de olor se derivan de su aceite esencial, que se extrae de los botones florales no abiertos.

¡Solo mastica un clavo de olor y tendrás una idea de lo potente y refrescante que es!

En realidad, hoy en día se usan los clavos de olor en el enjuague bucal y se dice que los funcionarios chinos masticaban clavos de olor antes de reunirse con el emperador para refrescarse.

Aprovecha el jengibre para el cabello ¡Cero frizz y mucho volumen!

No solo es eficaz en la lucha contra la halitosis (mal aliento), el clavo de olor también se usa como anestésico local para los empastes dentales y para el alivio del dolor de muelas.

El clavo contiene un componente activo llamado eugenol que posee poderosas propiedades antiinflamatorias; combinado con otros componentes como el beta-cariofileno, también hace que el clavo sea un anestésico suave y un agente antibacteriano.

Tiende a ser tan efectivo que regularmente después de masticar y chupar un diente de clavo de olor durante 30 minutos, la sensación de ardor y la sensación de hinchazón  debido a la molestia estomacal desaparecen por completo.

Potente germicida y potente antiséptico con propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, el clavo de olor también se usa como estimulante expectorante para la congestión pulmonar.

 Debido a su efecto de aumento de la circulación sanguínea, los clavos se usan como un tónico y estimulante en la medicina ayurvédica.

Se pueden masticar o hervir en infusiones. Están disponibles enteros, en forma de polvo y aceite esencial.  

Médico estadounidense revela el antibiótico natural más potente para matar cualquier infección

En resumen.

  • Beneficios digestivo y carminativo.
  • Expectorante.
  • Analgésico y anestésico.
  • Fungicida y germicida.
  • Aumento de la circulación y purificación de la sangre.
  • Antiinflamatorio y antiséptico.
  • Aumento del sistema inmunológico.
  • Aliento refrescante.
  • Aliviar el estrés.
  • Energizante y alivio de la fatiga.

Su costo es ridículo en comparación con muchas medicinas, pero el resultado es tan o mejor que las mismas. Más detalles de las Propiedades de los clavos en el siguiente video.