¿Por qué se dan regalos en Navidad?

0

El verdadero significado de la Navidad a menudo se expresa como el hecho de dar a otros durante la temporada. Las donaciones pueden tomar muchas formas, pero durante la temporada navideña, la forma más obvia en que se hace la donación es mediante la preparación de regalos de Navidad hermosamente envueltos para familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, maestros y otros.

Se cree que la tradición de dar regalos en Navidad comenzó con los Reyes Magos que trajeron regalos de oro, incienso y mirra. Por ese motivo, los regalos en Navidad y durante las vacaciones se han centrado en los niños.

Los regalos durante la Navidad comenzaron a principios del siglo XIX, cuando se restauró la celebración de la Navidad después de un período en que los protestantes en Inglaterra prohibieron las celebraciones de Navidad. De 1820 a 1840, cuando las celebraciones navideñas recuperaron popularidad, las tiendas comenzaron a anunciar promociones especiales de compras navideñas. Al mismo tiempo, los periódicos también crearon publicidad.

[Tom Selleck atribuye su fama, fortuna y continua prosperidad a Jesucristo]

Hoy en día, la entrega de regalos sigue centrada en los niños, pero los adultos son receptores tan populares como los niños. Dentro de las familias, el enfoque en los niños es evidente en el hecho de que un sólo niño recibirá más regalos que cualquier otro miembro adulto de la familia. Para los niños pequeños, que están particularmente encantados y emocionados con la época y las festividades navideñas, los juguetes suelen ser el regalo dado. Entre los niños mayores, la ropa y los aparatos electrónicos son artículos populares para dar como regalos de Navidad.

Sin embargo, los adultos son los que tienen la mayor variedad de artículos que se pueden entregar como regalos de Navidad. Un artículo que será un buen regalo navideño para casi cualquier adulto es una sabrosa caja de chocolate o galletas navideñas. Esto es disfrutado incluso por aquellos que están conscientes de la dieta porque pueden estar libres de azúcar y/o grasa. También en Navidad, muchas personas tienden a ignorar temporalmente las estrictas reglas de dieta que siguen, por lo que son bienvenidas y disfrutan de todo tipo de golosinas navideñas.

[5 señales de que una persona es malagradecida y la debes evitar]

De acuerdo con una encuesta realizada en 2004 por la Asociación Nacional de Confiteros, 90 por ciento de los 1,000 adultos que fueron encuestados respondieron que dar o recibir una caja de chocolates y hacer o recibir un calcetín lleno de golosinas se encontraban entre las tres formas principales en que disfrutaron los dulces durante la época. Una tercera forma fue tener dulces que se colocaron en un plato, lo que indica que comer dulces en Navidad es generalmente disfrutado por una amplia sección de personas.

Aparte de los miembros de la familia y los amigos, también puede ser un buen gesto dar un regalo de Navidad a los colegas en el trabajo, a los maestros de sus hijos y, según su profesión, a los clientes comerciales. La razón principal para dar a cualquiera de esas categorías de personas regalos de Navidad es para expresar aprecio. Por esa razón, un regalo navideño como golosinas sería un dulce regalo para dar.