Ponle esto al café y dejaras los lentes: tu vista se regenerará 20/20

0

Hoy en día han incrementado las enfermedades oculares. Sin embargo, algunas de ellas se pueden prevenir con tan solo llevar una buena nutrición. De hecho, muchas enfermedades pueden prevenirse con una buena alimentación.

Tener problemas con la vista no es fácil, hay que acudir al oftalmólogo con regularidad, sin contar que debes cambiar monturas y lentes casi siempre en cada visita; lo que no es barato.

Para tratar los problemas en tu vista hay muchos tratamientos e incluso cirugías que pueden ayudarnos a recuperar la visión. Pero no todos tenemos acceso a esa oportunidad, por lo que debemos buscar alternativas para salir victoriosos de estos problemas.

Hoy te hablaremos de una especia maravillosa y muy conocida en Asia, gracias a sus muchas propiedades. Te hablamos del azafrán.

El azafrán, científicamente conocido como Crocus sativus, es una planta originaria de Irán. Cuando la planta florece de ella salen unos largos pistilos a los que se le llama hebras de azafrán. Son de color naranja-rojizo y su saber es muy penetrante y fuerte. El azafrán se usa como especia para condimentar alimentos y su extracto contiene crocina y crocetina, y este ha demostrado que puede mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Es un súper alimento para aquellos que están bajo mucho estrés.

El azafrán tiene muchos usos, entre ellos se cree combate la depresión. No se conoce exactamente cómo el azafrán actúa sobre el cerebro, pero científicos aseguran que “están lo bastante seguros para recomendarlo como antidepresivo, ya que existen suficientes pruebas científicas para emplearlo como tratamiento. Sobre todo, en las personas que se niegan a tomar medicamentos contra la depresión cuando su cuadro es leve o moderado”.

De hecho, el azafrán también su usa para tratar el insomnio. Para esto se macera el azafrán con aceite por5 días. Luego se cuela y se diluye en otra medida igual de aceite, con el azafrán colado. Déjalo macerar 3 días más. Añade mirra y aplica el ungüento sobre tu piel, tiene efecto somnífero.

Asimismo, se ha demostrado que consumir vitamina C previene las cataratas, la cual es la segunda causa principal de ceguera. Más de la mitad de los habitantes en los Estados Unidos contraen con cataratas a los 80 años, Según informa el Instituto Nacional del Ojo.

¿Cómo preparar este remedio con azafrán para recuperar la vista?

Ingredientes:
1 taza de agua caliente
10 gramos (una cucharada mediana) de azafrán

Preparación:

Cuando la taza de agua ya esté caliente, agrega el azafrán. Deja reposar por 10 minutos. Si lo quieres dulcito, agrega miel después de colado.
Toma una taza de esta infusión 3 o 4 veces al día para que veas los resultados.

Otros beneficios del azafrán:

Podría aliviar la digestión, aliviar el hígado y ser un fluidificador de la sangre. Mientras que los pigmentos juegan un papel como estimulantes digestivos (en dosis de 0,5 a 1 g por litro de agua, el azafrán es un estimulante gastrointestinal), el azafrán tiene una acción sedante.

En términos generales, el azafrán tiene la reputación de actuar sobre el sistema nervioso – podría ser igualmente analgésico y tónico.
En la medicina convencional, la planta se utiliza como digestivo.
En la medicina china, se utiliza como analgésico para el asma y las migrañas, y también se puede utilizar para tratar la hinchazón y hematomas.
Además, ralentiza la frecuencia cardíaca y reduce la presión arterial o estimula la respiración.

IMPORTANTE: Consumido en dosis masivas, el azafrán puede ser dañino (más de 10g), esto puede ser una teoría excepcional porque la dosis regular es de 0,01 a 0,02 g por persona.