Pon esta planta en tu casa y podrás repeler a los roedores y a las cucarachas para siempre

0

El campo de los repelentes vegetales está avanzando a medida que los consumidores demandan medios de protección contra las picaduras de artrópodos que sean seguros, agradables de usar y ambientalmente sostenibles. Quizás la consideración más importante es mejorar la longevidad de aquellos repelentes que son efectivos, pero volátiles como la citronela.

La menta podría ser una excelente opción para algunos casos. Se cultiva mejor en macetas que en el suelo, ya que se propaga de forma agresiva. Una vez establecida en el jardín puede ser difícil de quitar.

Las hojas de menta se utilizan comúnmente para dar sabor al té helado. Además, las propiedades aromáticas que se encuentran en las hojas también están presentes en los tallos y flores. Con un poco de trabajo, los aceites aromáticos de la planta se pueden extraer y combinar con vinagre de sidra de manzana y hamamelis ( o vodka barato) para hacer un repelente de mosquitos. Los contenedores de la menta colocados estratégicamente en el jardín o en el patio ayudarán a mantener las plantas cercanas libres de insectos.

Por otro lado, las ratas son roedores que usted seguramente no quiere en su casa, jardín o césped. No sólo comen casi todo lo que encuentran, sino que también son portadores de enfermedades. Muchas personas prefieren evitar el uso de veneno para tratar con ratas debido al riesgo que este representa para las personas, las mascotas y el medio ambiente. Si este es el caso, considere cultivar plantas y hierbas que disuadan a las ratas y a las cucarachas.

Hierbas y Plantas Naturales para Repeler Plagas y Ratones

 

El ajo se usa para mantener las pulgas y garrapatas lejos de la casa. Sin embargo, también puede mantener alejados a los roedores de tu casa y el jardín. Al plantar ajo en el jardín los roedores se mantienen a raya. El ajo contiene varios compuestos de azufre que dan como resultado un olor acre que no es del agrado de los roedores. Haga una rociada simple añadiendo dientes de ajo al agua hirviendo. Cuele el líquido en un frasco rociador y rocíelo en áreas donde haya roedores. Alternativamente, espolvoree ajo en polvo alrededor de la casa o alrededor del jardín para repeler a los roedores. Las plantas de tomate que crecen alrededor del jardín pueden ayudar a repeler a los roedores de entrar en las instalaciones. Dispersar las hojas de tomate alrededor de la casa y el jardín ayudará a mantener alejadas a las ratas.

La salvia, el orégano, la pimienta negra y la cayena son eficaces para repeler a las ratas y otros roedores. Los propietarios pueden rociar hierbas en la tierra, las plantas, marcos de las puertas y en las grietas alrededor de la casa. Estas hierbas tienen un olor fuerte y un límite hecho por estas hierbas protegerá el área contra roedores.

¡El terror de las cucarachas! Elimina las cucarachas con estas recetas naturales SÚPER EFECTIVAS

Otras plantas para repeler insectos y roedores

La milenrama repele plagas como garrapatas, pulgas y mosquitos.

El hinojo controla pulgones, babosas, caracoles y ácaros.

La mejorana repele a las moscas blancas.

Los tomates alejan al gusano de la col.

El nicandro atrapa pulgones, mosquitos y moscas blancas.

El lino repele a los escarabajos de la papa.

En el caso de las cucarachas, plantas como el laurel, el pepino, los cítricos, el ajo y los posos de café pueden servir como repelentes. Pero no serán suficientes para deshacerse de las cucarachas, ya que es necesario privarlas de refugio y comida y mantener la casa perfectamente limpia.

El ajenjo repele gusanos intestinales, polillas, tijeretas, ratones, moscas y babosas. Es aconsejable cultivar ajenjo cerca de la col. Disuade a la polilla del repollo. El ajenjo también repele a la polilla de los árboles frutales. Las ramas de ajenjo entre hileras de zanahorias y cebollas disuaden a las moscas.

Ahora bien, no espere que un poco de aceite de menta o unas cuantas plantas de menta liberen completamente su propiedad de una gran población de ratas. Su ciudad podría permitir la captura de ratas vivas, así que esta práctica podría ser una opción. Asegúrese de liberar a cualquier animal que capture lejos de áreas pobladas. En caso de infestaciones graves, busque un exterminador respetuoso con el medio ambiente. Cuando se trata de repeler ratones y ratas, el mejor tratamiento es la prevención. Si ya tiene un problema con ratas, debe ponerse en contacto con un profesional, ya que será capaz de manejar con éxito su problema de plagas. Estas empresas están en aumento y se especializan en el control de plagas sin el uso de sustancias tóxicas.

Así es que, la prevención es la mejor cura para las ratas. Lo más importante es no dejar comida alrededor, ni en el interior ni en el exterior. Esto incluye las pilas de abono, que son el lugar favorito de las ratas para cenar después del anochecer: manténgalas cubiertas.

Mantenga todos los botes de basura bien cerrados y los árboles podados lejos de su casa y otros edificios, ya que las ratas trepan a los árboles y luego saltan a los edificios. También son acróbatas profesionales, por lo que a veces las verás trepadas en los tendidos eléctricos para saltar sobre tu casa.

Selle todos los agujeros en edificios, pantallas y debajo de las puertas. Si instala barredores de puertas, evitarán que las ratas entren a su casa o edificio exterior.

No se requiere un doctorado para darse cuenta de que las ratas probablemente evitarán vivir, reproducirse, construir sus nidos y buscar comida en una propiedad limpia y brillante. Así que mantenga su casa limpia (y eso incluye su sótano, garaje y granero también), deshágase de su basura a tiempo, etc. De esta manera, incluso si usted está tratando con unos pocos roedores aquí y allá, hay una buena oportunidad de detener una infestación más grande. Cuanto más limpia sea su casa, mejor. Y usted será un dueño de casa más feliz. ¡Garantizado!

Un niño murió después de confundir la metanfetamina del papá con cereal