Pierde peso con esta agua de semillas de hinojo

0

Cuando intenta perder peso rápidamente, es importante que conozca las cosas simples que pueden ayudar a marcar la diferencia.

Las semillas de hinojo son una de las especias comunes en todas las cocinas indias y del mundo, y que pueden aumentar el proceso de quemar grasa en el cuerpo ayudando a perder peso rápidamente. Las semillas de hinojo son muy pequeñas, pero tienen una larga lista de nutrientes que realmente pueden ser importantes para su cuerpo.

Las semillas de hinojo contienen una variedad de minerales, como calcio, magnesio, fósforo y potasio, junto con vitaminas como la vitamina A y C. Además de eso, la composición de estas semillas aumenta el metabolismo natural del cuerpo provocando la pérdida de peso. Primero, veamos cómo estas semillas pueden ayudar a perder peso.

Las semillas de hinojo aumentan el metabolismo.

Esta es la primera razón que hace que estas semillas sean ideales para una dieta de pérdida de peso. La tasa de metabolismo de su cuerpo tiene un impacto directo en la cantidad de almacenamiento de grasa en el cuerpo.

El metabolismo elevado conduce a una mayor quema de calorías y menos almacenamiento, mientras que por otro lado, una baja tasa de metabolismo conduce naturalmente a un mayor almacenamiento de grasa en el cuerpo. Las semillas de hinojo pueden aumentar eficazmente el proceso de metabolismo natural del cuerpo dando como beneficio la pérdida de peso.

Las semillas de hinojo suprimen el apetito.

Es muy simple entender que cuanto menos calorías consume, menos se almacenará en su cuerpo. Por lo tanto, cuando se está en un régimen de pérdida de peso, controlar su consumo de calorías es importante. Las semillas de hinojo son ricas en fibras y, además de eso, funcionan como un supresor natural del apetito, lo que ayuda a restringir la ingesta de calorías y aumentar la pérdida de peso.

Las semillas de hinojo promueven un mejor sueño.

Las semillas de hinojo ayudan a estimular la glándula pituitaria para secretar más melatonina, que es responsable del sueño adecuado. El efecto del sueño profundo en la pérdida de peso se ha demostrado a través de estudios; este también ayuda a aliviar el estrés, lo que puede conducir a una mejor salud general, promoviendo una mejor digestión, absorción y metabolismo en el cuerpo.

Las semillas de hinojo ayudan a reducir la retención de agua.

La retención de agua en el cuerpo es a menudo una causa de verse más gordo de lo que realmente se es. Las semillas de hinojo tienen una propiedad diurética leve que lo hace efectivo para eliminar el exceso de agua del cuerpo. Junto con el agua, también ayuda a expulsar las toxinas dando un efecto adelgazante natural, particularmente en el vientre y la región de la cintura.

Cómo preparar agua de semillas de hinojo para perder peso. 

Si buscas los beneficios de pérdida de peso que poseen las semillas de hinojo, lo mejor es consumir agua de semillas de hinojo por la mañana y 30 minutos antes de las comidas copiosas. También puede masticar las semillas de hinojo 20 minutos antes de las comidas para asegurarte de que no tengas mucha hambre durante las comidas y puedas controlar la ingesta total de calorías.

Masticar algunas semillas de hinojo después de la comida también puede ayudar en el proceso de digestión. Ayudará a curar problemas como la hinchazón, que contribuye a la pérdida de pulgadas en el vientre y la cintura.

Sin embargo, tenga en cuenta que masticar semillas de hinojo en grandes cantidades no lo ayudará a perder peso más rápidamente. Por lo tanto, mantenga la cantidad de agua de semillas de hinojo que debe tomarse en un día por 1 litro y no mastique más de 1 cuchara de semillas de hinojo en un día. Aquí es cómo puedes preparar el agua de semillas de hinojo.

Método 1.

Para preparar agua de semillas de hinojo, tome 1 litro de agua potable a temperatura ambiente y agregue 2 cucharadas de semillas de hinojo a esta agua. Cubra el recipiente con una tapa y deje que las semillas se remojen durante la noche. Por la mañana, verá que el agua se ha vuelto amarillenta.

Beba 1 vaso de esta agua por la mañana con el estómago vacío y durante el día beber el resto en pequeñas partes antes de cada comida. No deseche las semillas del agua; puede masticarlas mientras toma la bebida.

Método 2.

La otra forma de preparar agua de semillas de hinojo implica hervir el agua. Este método puede ser útil cuando necesite tomar la bebida lo antes posible. Ponga 1 litro de agua a hervir en una olla y luego agregue 2 cucharadas de semillas de hinojo a esta agua hirviendo. Apague la llama inmediatamente después de haber agregado las semillas de hinojo. Ahora cubra la olla con una tapa y déjela reposar hasta que el recipiente se enfríe. Una vez que la temperatura bajó lo suficiente, la bebida está lista para el consumo.