Pierde a su bebé 3 días antes del parto y habla sobre lo que todos olvidan el Día de la Madre

0

Hannah Pontillo llevaba mucho tiempo intentando convertirse en madre. Cuando los médicos confirmaron que se encontraba embarazada no cabía en sí de alegría y comenzó a prepararse para la llegada de su bebé. Meses después los exámenes mostraron que venía un niño en camino y decidieron que lo llamarían Dexy. Lamentablemente, en el último mes de embarazo las cosas comenzaron a cambiar drásticamente.

Actualmente Hannah tiene 22 años de edad.

Cuando faltaban sólo un par de días para el parto, Hannah se dio cuenta de que ya no sentía a su bebé patear ni moverse dentro de ella. La llevaron al hospital y allí le confirmaron sus peores miedos. El bebé había fallecido repentinamente porque no pudo recibir más oxígeno.

“Nos dijeron que pesaría más de 2 kilos así que le compramos un pequeño traje para su día de nacimiento. En el exterior todos nos veían como si fuésemos padres en la espera, pero nosotros sabíamos que no nos llevaríamos un bebé a casa”.

Hannah dio a luz a su bebé fallecido. Recibió la epidural y con el corazón roto utilizó todas sus fuerzas. Ella y su esposo se tomaron unos minutos para despedirse de Dexy y lo dejaron ir con un osito de peluche a su lado.

Meses después, Hannah descubrió que se encontraba nuevamente embarazada y tuvo un hermoso bebé completamente saludable. Sin embargo, el pequeño Dexy sigue formando una parte importante de su vida y esto la hizo reflexionar sobre el Día de las Madres.

“Dar a luz a Dexy sabiendo que había fallecido fue una agonía. Después, la gente parecía olvidar que yo era una madre. No dejé de ser mamá sólo porque mi bebé había nacido sin vida”.

Hannah investigó un poco y se dio cuenta de que no había ninguna tarjeta para el Día de las Madres que lograra apoyar a tantas mujeres que, como ella, se encontraran pasando por la dura pérdida de un bebé.

“Las tarjetas hablan de atar las trenzas de los zapatos, jugar con niños, cuidarlos. Pero quiero que mis tarjetas digan lo que yo me imagino que me diría Dexy si pudiera hablarme”.

Fue así como decidió realizar hermosas tarjetas de felicitaciones para apoyar a las madres que hubiesen enfrentado la pérdida de un bebé. Todos los fondos que se recauden serán donados a una caridad, Kicks Count, que trabaja día a día para ayudar a reducir la enorme tasa de pérdidas de embarazo así como la de fallecimientos neotales.

“A la mejor mami que siempre me cuidó. Ahora yo te cuidaré desde tu corazón. Estaré en tus sueños y jugaré allí. Feliz Día de las Madres”.

El conmovedor trabajo de Hannah ha logrado dar voz a miles de madres que son terriblemente dejadas de lado en un día tan importante.

Comparte este hermoso mensaje para apoyar a tantas madres que han sufrido la pérdida de un bebé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here