¿Es el pepino bueno para ti? 7 beneficios de beber agua de pepino todos los días

0

Puede que utilices esta fruta (aunque se considera hortaliza y nunca lo hayas pensado)  como un ingrediente más en tus ensaladas, o incluso estés familiarizado con el concepto de usar rebanadas de pepino sobre los ojos para reducir la inflamación; pero beberlo también es una forma de aprovechar sus propiedades naturales. ¡Toma agua de pepino!

El agua de pepino ya no solo se encuentra en los centros de masaje: hoy en día muchas personas están disfrutan de esta refrescante y súper saludable bebida en casa. ¿Por qué no? Es deliciosa y súper fácil de preparar.

Pero  ¿cuáles beneficios aporta el agua de pepino a nuestro cuerpo?

1. Te mantiene hidratado. 

Tu cuerpo no puede funcionar de forma apropiada sin agua. Muchas personas no cumplen aquello de beber de seis a ocho vasos de agua al día. Sabemos que debemos, pero el agua simple y aburrida no nos llama mucho la atención. Añadir pepino al agua le da un toque extra de sabor animándote a beber más agua durante el día.

2. Te ayuda a perder peso. 

Si estas tratando de perder peso, el reemplazar los refrescos, las bebidas energizantes y los jugos por agua de pepino puede ayudarte a quitar calorías de tu dieta.

El agua de pepino te mantenerse hidratado y también te ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. A veces tu cuerpo confunde la sed con el hambre, por esto, antes de comer algo, bebe un vaso de agua de pepino. Si el hambre se va después de haberlo ingerido, pues habrás comprobado que era sed y no hambre.

3. Aporta antioxidantes al organismo.

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir y demorar el daño celular del estrés oxidativo causado por los radicales libres. El estrés oxidativo puede llevar a condiciones crónicas, tales como:

  • Cáncer.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Degeneración por la edad.

Las investigaciones han demostrado que los antioxidantes pueden revertir o detener este daño. Es por esto que deberías ingerir frutas y vegetales con alto contenido de antioxidantes. Los pepinos entran en esta categoría. Son ricos en vitamina C, betacarotenos, manganesio, ciertos flavonoides antioxidantes.

4. Puede ayudar a prevenir el cáncer.

Algunas investigaciones recientes sugieren que el pepino puede ayudar en la lucha contra el cáncer. Junto con los antioxidantes, el pepino también tiene un compuesto llamado cucurbitacina, y un grupo de nutrientes llamados lignanos, que pueden jugar un rol en la protección contra el cáncer. Un estudio publicado en la Revista de Investigación del Cáncer sugiere que el flavonoide dietético fisetina, que se encuentra en los pepinos, puede ayudar a retrasar la progresión del cáncer de próstata.

5. Disminuye la presión arterial. 

Uno de los factores que contribuyen al aumento de la presión arterial es la alta ingesta de sal (sodio) y poca ingesta de potasio en nuestra dieta. El exceso de sal causa que el cuerpo retenga fluidos, lo que incrementa la presión sanguínea. El potasio es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de sodio retenida por los riñones.

El pepino es una buena fuente de potasio. Tomar agua de pepino ayuda al cuerpo a recibir más potasio, ayudando así a disminuir la presión arterial.

6. Mantiene la piel sana. 

El agua de pepino puede ayudar a suavizar la piel desde el interior hacia el exterior. Mantenerse hidratado ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y mantener una complexión saludable. Los pepinos también son ricos en ácido pantoténico o vitamina B-5, que se utiliza para tratar el acné. Una taza de pepinos rebanados tiene alrededor de 5% del valor diario recomendado de vitamina B-5.

7. Estimula la salud de los huesos. 

Los pepinos son ricos en vitamina K. de hecho, una taza de pepino contiene alrededor del 19% de la ingesta diaria recomendada. Nuestro cuerpo necesita vitamina K para ayudar a la formación de proteínas necesarias para la formación de huesos saludables y tejidos, así como a ayudar la correcta coagulación de la sangre. ¡Qué mejor manera de recibir estas vitaminas que a través de la ingesta de refrescante agua de pepino!

¿Cómo se prepara el agua de pepino?

Para preparar el agua de pepino necesitas:

1 pepino grande
Medio limón
uno con cinco litros de agua

PROCEDIMIENTO:
Lava bien tanto el pepino como el limón en agua fría. Pela el pepino con ayuda de un cuchillo. Puedes reservar ciertas rodajas de pepino. El resto pásalo por la licuadora para extraer su jugo.
Pon el agua en una jarra y también incorpora el jugo de pepino. Mezcla bien. Parte el limón por la mitad, exprímelo y también incorpora el jugo de limón a la bebida. Reserva en la nevera. Si lo quieres puedes agregar a la jarra las rodajas de pepino que cortaste y reservaste previamente. Asimismo, puedes reservar unas rodajas de limón y agregarlas del mismo modo.