Padre enciende las alarmas luego de que su hija casi pierde la vista por el uso excesivo del celular

0

Dachar Nuysticker Chuayduang, un padre devoto, alertó en las redes sociales después de publicar una historia cruda sobre lo que le pasó a su hija de 4 años. La niña utilizaba el celular durante un largo período y esta dependencia a la pantalla, le trajo algunos efectos terribles.

En su publicación en Facebook, Dachar describió que su hija inició con este “vicio” a la edad de 2 años y ahora, lamenta no haber corregido eso. La niña se volvió, literalmente, adicta a los dispositivos y se derramaba en llanto cuando se lo quitaban.

Al poco tiempo la chica tuvo problemas para ver. Fue recomendaron espejuelos, pero esto no evitó que la pequeña fuera diagnosticada con ambliopía a la edad de 4 años, una afección que debería ser operada de inmediato.

La cirugía fue un éxito, pero los médicos advirtieron que la pequeña no debería acercarse a ninguna pantalla digital, ya que la luz de los dispositivos fue lo que causó su ceguera.

Fue debido a esto que el padre de la niña, Dachar, compartió la historia de su bebé para hacer conciencia, ya que son millones y millones los niños que no pueden vivir sin un celular.

¿Qué es ambliopía?

Ojo perezoso, es como se le conoce comúnmente a la ambliopía. Es una dolencia en la que la visión se ve comprometida y no se puede corregir con lentes. Sucede cuando el cerebro no reconoce las imágenes.

Este problema generalmente afecta sólo a un ojo. Afortunadamente, la niña de esta historia tuvo un final feliz, pues su cirugía fue exitosa y recuperó la vista en ambos ojos.

¿Podría prevenirse la ambliopía?

Es una buena idea limitar el tiempo de los niños con los dispositivos y asegurarse de que leen libros y realicen actividades sanas. Además, una revisión periódica con el oftalmólogo es también la manera perfecta de prevenir esta patología ocular antes de que sea demasiado tarde.

Los padres deben prestar atención a lo que dicen el Sr. Dachar Nuysticker Chuayduang y los expertos, los ojos de los niños generalmente no son capaces de recibir la estimulación y el brillo de las pantallas digitales y estos pueden conducir a un daño irreversible para ellos. A esto no le estamos sumando los peligros de navegar en Internet.

No se olvide de compartir este artículo con tus contactos para seguir creando conciencia sobre este problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here