Oremos por alcalde dominicano en Estados Unidos

0

Las cosas no están muy buenas para el alcalde de origen dominicano Robert Uribe, quien está pasando por muchas luchas políticas. Por esta razón, oramos por este joven para que Dios le ayude…

 

Tucson, Arizona, EE. UU. – Según Brenda Aguilar, secretaria de la ciudad de Douglas, las peticiones certificadas estaban listas para ser recogidas en la oficina del Registrador del Condado de Cochise.

“Las firmas de petición certificadas son suficientes para la destitución del alcalde Robert Uribe y serán presentadas formalmente a más tardar el viernes 5 de abril de 2019, de acuerdo con los estatutos del estado de Arizona”, informó Aguilar en un comunicado. Comunicado.

“Nuestra prioridad absoluta es continuar para garantizar la integridad de las elecciones y fomentar la participación de la comunidad en el proceso democrático”, explicó.

Los residentes de Douglas han pedido al alcalde Uribe que renuncie para evitar una dolorosa retirada y una costosa reelección, al menos eso se determinó desde la reunión sostenida en el Consejo del 13 de febrero de este año 2019.

Douglas, con tan solo un poco más de 18 mil habitantes y una economía en picada, no figura como uno de los destinos probables de las personas que emigran a los Estados Unidos.

Los residentes que solicitan su destitución se refieren a sus inquietudes sobre la estabilidad financiera de la ciudad y los mensajes de Uribe sobre supuestos “ataques ” en las páginas de medios sociales. Una de estas preocupaciones tributarias es la salida de Jim Russel, el exdirector municipal de Douglas, y la carga de la deuda de la ciudad.

El alcalde Uribe ha rechazado estas llamadas para retirarse, diciendo que todavía quiere servir como alcalde de Douglas hasta que su mandato expire en 2020.

Una narración falsa, orquestada por afirmaciones falsas ha animado a las personas a actuar y comportarse en el odio. No seré intimidado. Sí, estoy 💯% comprometido a completar con éxito mi término. #DouglasAZ pic.twitter.com/kiGFxKC8oq

– Robert Uribe (@RobertYUribe) 25 de febrero de 2019

Actualmente, Robert Uribe se desempeña como el alcalde número 31 de Douglas y el funcionario electo más joven de su comunidad.

Pero ¿Quién es Robert Uribe?

Uribe no tiene experiencia política previa, por lo que ha sido todo un desafío su gestión. Nunca imaginó que al mudarse desde Nueva York a Arizona sería electo alcalde.

Cuando Robert Uribe tenía 6 años llegó a los Estados Unidos procedente de la República Dominicana junto a su hermano menor y su madre. La familia se mudó a Dyckman, el vecindario en el que se crió.

Como su padre no estaba presente, su madre tuvo que luchar y esforzarse el doble para poder criar a sus hijos. El carácter y la determinación de su madre lo formaron, pues le demostró que todo es posible con valor y esfuerzo en aquello que se anhela.

Se casó con Jenea, cuya familia es mexicana. Ella le enseñó a abrazar y a valorar la cultura mexicana. Uribe dice: “Ella me ha abierto el otro lado de la frontera”.

Robert Uribe enfrenta muchas luchas políticas, entre ellas educar a aquellos que confunden a “Juan el trabajador” con “Juan el narcotraficante”; los problemas de salud de la comunidad y la construcción de un hospital; lograr que la gente quiera regresar a Douglas porque ve un cambio favorable en su economía.

En fin, son muchos los retos que tiene por delante este joven alcalde. Oremos por las luchas que debe enfrentar para que Dios ponga sabiduría en él, así como la puso en Salomón para que pueda hacer un buen trabajo en su gestión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here