OJO: La radiación del teléfono celular está relacionada con tumores en ratas macho, conforme una investigación del gobierno EE. UU.

0

SAN FRANCISCO La alta exposición a la radiación de radiofrecuencia, una emisión famosa conocida como RFR y la cual es la misma que emite tu teléfono celular, causa un extraño cáncer en las ratas macho, conforme lo publicado el viernes por los Institutos Nacionales de Salud.

Dos interesantes informes técnicos publicados por El National Toxicology Program (NTP), uno sobre ratones y otros sobre ratas. Los dos informes muestran que la exposición a altos niveles de radiación provocó tumores en los tejidos que rodean los nervios en el corazón de las ratas macho.

Conforme los estudiosos, tanto las ratas machos como las ratas hembras que estuvieron expuestas a los altos niveles de radiación mostraron un incremento significativo en los patrones de daño al tejido cardiaco.

Ahora bien, los científicos usaron una duración y unos niveles más altos de radiación de radiofrecuencia que las que las personas experimentan con el empleo del teléfono celular. Por tal razón, el estudioso principal del NTP, doctor John Bucher, expresó que estos descubrimientos no deben extrapolarse de forma directa con el empleo del teléfono celular.

“Observamos, no obstante, que los tumores que vimos en estos estudios son afines a los tumores informados anteriormente en ciertos estudios que se les realizaron a los usuarios de teléfonos celulares”.

Este es uno de los estudios más completos que se ha efectuado hasta ahora sobre los efectos en la salud en ratas y ratones al ser expuestas a la radiación de radiofrecuencia.

El doctor Bucher, asimismo, agregó que las ratas recién nacidas y sus madres tenían menos peso, en especial cuando eran expuesta a los altos niveles de RFT a lo largo del embarazo y la lactancia. Sin embargo, esos animales llegaron a crecer normalmente.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los U.S.A. y la Comisión Federal de Comunicaciones son de manera conjunta responsables de las reglamentaciones en cuanto al uso de los dispositivos de comunicación inalámbricos.

Para fines de marzo la NTP someterá sus descubrimientos a una revisión externa por especialistas en la materia para discutir y hacer más completo estos estudios.