Nueva biografía da detalles desgarradores de los últimos días de Robin Williams

0

A casi cuatro años de su partida es realmente loco pensar que perdimos a Robin Williams.

El comediante y actor era muy popular e iluminó tantas vidas. Una luz hermosa se apagó aquel día. Pero aunque ya no está con nosotros, nos ha quedado su legado.

Por otro lado, después de muchos chismes y especulaciones la razón de lo que finalmente obligó a Williams a tomar esta terrible decisión ha salido a la luz. Anteriormente se pensaba que Williams estaba luchando contra la enfermedad de zweipolig o la depresión, hoy se conoce que luchaba contra la demencia con cuerpos de Lewy (LBD). Esta es una enfermedad parecida a la demencia con síntomas como reducción de la función motora, depresión, y alucinaciones.
Una reciente biografía discutió que el icónico comediante ha dado nueva luz sobre sus luchas…

Dave Itzkoff, autor de su nueva biografía, titulada “Simplemente Robin”, aborda el tema del diagnóstico de Williams y su batalla con esta terrible enfermedad que se desarrolló muy rápido.

La maquilladora Cheri Minns aparece en esta biografía y explica la forma en que el actor tuvo un mal momento en el set mientras filmaba su última película: “Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba”.

Minns cuenta: “Robin lloraba en mis brazos al final de cada día. Fue horrible. Le dijimos a su gente: ‘soy un maquilladora. No tengo la capacidad de lidiar con lo que le está ocurriendo”.

View this post on Instagram

Off to the Emmys with my beautiful wife, Susan.

A post shared by therobinwilliams (@therobinwilliams) on

La enfermedad de Williams era difícil de diagnosticar, por lo que él no sabía en ese momento que estaba luchando contra el LBD. Los médicos experimentados en un principio dieron diagnósticos errados, como el de la enfermedad de Parkinson, pues el actor mostró muchos de los síntomas comunes de esta enfermedad, que incluyen temblores, alteración del movimiento y problemas al conversar.

Los amigos del actor solo podían sufrir en silencio sin saber qué hacer para mejorar su salud. En el libro de Itzkoff aparece la historia de Billy Crystal, uno de los mejores amigos de Williams; quien también contó su experiencia al enterarse del deterioro de la salud del actor.

“No lo había visto en unos cuatro o cinco meses, y cuando salió del coche me sorprendí de cómo se veía. Estaba más delgado y parecía un poco frágil”, dijo su sorprendido su amigo.

“Parecía relajado. A veces sólo podía tender la mano y agarrarse de mi hombro. Parecía que quería decirme algo. Me abrazó y Janice empezó a llorar. Le dije: ‘ ¿qué pasa? ‘ Él dijo: ‘ ¡Oh, estoy tan contento de verte! Ha pasado demasiado tiempo. ¡Entiende que te amamos!

Diagnóstico de LBD

Desafortunadamente, no fue sino después de la autopsia que se determinó que Williams estaba luchando contra el LBD.

Su media naranja, Susan Schneider expresó en una entrevista que luego de lo que pasó entendió lo que los médicos le estaban diciendo y dijo que ellos hicieron todo lo posible por él. Pero que esa enfermedad les ganó, pues era más rápida y agresiva que ellos.
La viuda agregó que está utilizando la historia de su marido para propagar la comprensión de la enfermedad cerebral tan rara. Ella quiere que todos vean y analicen su historia, esperando que se pueda prevenir más adelante.

“Sólo quiero que todos sepan que… todo el mundo hizo lo mejor que pudo”, ella dijo con gran pesar. Agregando: “Esta enfermedad es como un monstruo marino con 50 tentáculos de síntomas que aparecen cuando quieren. Y no podemos identificarlo hasta que la persona muere. Actualmente no hay cura.

Robin Williams, descansa en paz…

En el caso de que fueras/eres un fan de Robin, comparte este artículo en Facebook y ayudemos a su esposa a promover su mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here