Nueva biografía da detalles desgarradores de los últimos días de Robin Williams

0

Es una locura pensar que han pasado casi cuatro años desde que perdimos a Robin Williams.

El famoso comediante y actor alegró tantas vidas y el mundo perdió una verdadera luz el día en que partió de este mundo. Dicho esto, aunque puede haberse ido, su legado sigue siendo fuerte como siempre.

Además, la causa de lo que finalmente obligó a Williams. a quitarse la vida ya no es un misterio. Mientras que se creía que había estado luchando contra la depresión o la enfermedad bipolar, ahora se sabe que estaba luchando contra la Demencia con Cuerpo de Lewy (LBD), una enfermedad similar a la demencia con síntomas que incluyen una función motora más lenta, depresión y alucinaciones.

Una biografía reciente escrita sobre el icónico funnyman ha arrojado nueva luz sobre sus luchas…

El autor Dave Itzkoff ha escrito la nueva biografía, titulada simplemente Robin, y cubre el tema del diagnóstico y la batalla de Williams con gran detalle.

En el libro, la maquilladora Cheri Minns cuenta cómo el actor la pasó mal en el set de su última película: “Night at the Museum: Secret of the Tomb.”

Minns dijo: “Estaba llorando en mis brazos al final de cada día. Fue horrible. Horrible. Le dije a su gente: ‘Soy un artista de maquillaje. No tengo la capacidad para lidiar con lo que le está sucediendo”.

View this post on Instagram

Off to the Emmys with my beautiful wife, Susan.

A post shared by therobinwilliams (@therobinwilliams) on

Williams no sabía en ese momento que estaba sufriendo de LBD. Los médicos lo habían diagnosticado incorrectamente con la enfermedad de Parkinson, y él exhibió muchos de los síntomas comunes, que incluyen temblores, movimiento alterado y problemas con el habla.

El libro de Itzkoff continúa y luego cuenta una historia de uno de los amigos de Williams, Billy Crystal, quien también se abrió sobre el deterioro de la salud del actor.

“No lo había visto en unos cuatro o cinco meses en ese momento, y cuando salió del auto me sorprendió un poco su aspecto. Estaba más delgado y parecía un poco frágil”, dijo Crystal.

“Parecía tranquilo. En ocasiones, solo extendía la mano y me sujetaba por el hombro y me miraba como si quisiera decir algo. Me abrazó y Janice se echó a llorar. Le dije: ‘¿Qué ocurre?’” “Él dijo: ‘Oh, estoy tan feliz de verte. Ha pasado demasiado tiempo. Sabes que te amo’”.

Diagnóstico de LBD
Lamentablemente, no fue hasta que se realizó la autopsia después de la muerte de Williams que se determinó que había estado sufriendo de LBD.

Su esposa, Susan Schneider dijo en una entrevista con People: “Ahora sé que los médicos, todo el equipo estaba haciendo exactamente lo correcto. Es solo que esta enfermedad fue más rápida que nosotros y más grande que nosotros. Habríamos llegado allí con el tiempo”.

chneider ahora está utilizando la historia de su difunto esposo para difundir la conciencia de la rara enfermedad cerebral. Quiere que todos vean y compartan su historia, con la esperanza de que se pueda prevenir en el futuro.

“Solo quiero que todos sepan que … todos hicieron lo mejor que pudieron”, dijo. “Esta enfermedad es como un monstruo marino con 50 tentáculos de síntomas que se muestran cuándo quieren. Y no podemos detectarla hasta que alguien muere. No hay una cura.”

¡Descansa en paz, Robin Williams!

Si fuiste/eres fan de Robin, comparte este artículo en Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here