No uses más pastillas: ¡este es el mejor remedio para eliminar el estreñimiento GARANTIZADO!

0

Millones de personas en el mundo padecen estreñimiento, ya que este es el padecimiento más común en la población. Tres de cada cuatro pacientes que padecen estreñimiento son mujeres, el resto ancianos y niños. Igualmente, tres de cada cuatro no acuden al médico para ser tratados, por lo que siguen las recomendaciones de familiares y amigos. Algunos buscan consejo del farmacéutico.

¿Qué ocasiona el estreñimiento?

Un alto porcentaje de los problemas de estreñimiento se debe a una incorrecta educación durante la infancia. Algunas familias llegan a asociar la defecación con algo desagradable, vergonzoso y sucio. Por eso, no uses frases como “¡Fooo!” “¡Guácala!” “¡Cómo apesta!”… cuando estés limpiando a tu bebé.

Asimismo, el estreñimiento puede ser un síntoma que forma parte de una enfermedad. Es por eso por lo que es tan necesaria la valoración de tu médico para determinar la causa.

Otra causa es llevar una dieta inadecuada. Si no incluyes alimentos ricos en fibras o si ingieres mucha “comida chatarra” (alta en carbohidratos y grasas, pero pobre en fibras) … Vas a empeorar tu estreñimiento.

Síntomas de estreñimiento:

-Entre los síntomas principales se pueden destacar la evacuación menos frecuente o menos contenido. Lo regular o normal es que la persona evacue diariamente entre 300 g a 500 g de materia fecal.

– Heces duras.

– Sensación de que aún queda algo, que la evacuación no ha sido completa.

Dolor en la zona abdominal o en la zona anal.

– Hinchazón

– Vómitos

– Inapetencia

– Ausencia de ventoseo. Aunque se puede sentir los gases en el abdomen, la persona no puede expulsarlos.

¿Qué puedes hacer para combatir el estreñimiento?

Tu objetivo debe ser lograr incrementar el volumen y peso de las heces, por lo que debes incrementar el consumo de fibras. También es necesario que comas al menos dos raciones de verduras al día (mejor crudas y de hojas verdes) y tres frutas al día (de ser posible con toda y piel).

Otra recomendación es el consumo de cereales integrales, ya sea pan, arroz o pasta. La ingesta de líquidos es importante, al menos unos 8 vasos al día. Pero procura que no contengan gas.

Así mismo, es importante consumir unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva al día.

Remedio para combatir el estreñimiento de forma natural

Este remedio favorecerá a aquellas personas que padecen de colon irritable. Consiste en consumir espinacas contra el estreñimiento. Con este jugo verde que te daremos a continuación, podrás mejorar esta condición.

INGREDIENTES:

– 2 tazas de leche agria

– 1 puñado de hojas de espinacas

PREPARACIÓN:

Para preparar este jugo de espinaca contra el estreñimiento primero lava las hojas de espinacas muy bien en agua tibia con vinagre. Esto ayudará a limpiarlas completamente. Luego en una licuadora pon las hojas de espinacas y las dos tazas de leche agria, licua por unos minutos.

Ahora toma este remedio contra el estreñimiento todas las mañanas al despertar, y nuevamente por la tarde cuando llegues a casa del trabajo. Esto ayudará a tu sistema digestivo, estimulando al intestino para que pueda expulsar todos los desechos de tu cuerpo.

Este remedio contra el estreñimiento reactiva el funcionamiento correcto intestinal, al mismo tiempo suple tu organismo de vitaminas que necesita, ya que las espinacas son ricas en nutrientes.

Comparte este remedio de jugo de espinaca para combatir el estreñimiento y ayuda a salir de este sufrimiento a unos cuantos amigos…