Niño de 8 años celebra después de vencer el cáncer cerebral en etapa 4

0

Un niño de 8 años está siendo llamado superhéroe después de vencer el cáncer cerebral en etapa 4 con la ayuda del St. Jude.

Cameron Scott tenía un tumor de alto riesgo que se diseminó a su columna vertebral, lo que fue diagnosticado como medulobastoma.

“Él es mi héroe”, dijo su padre, Wendell Scott, a Kerry Sanders de TODAY.

Como parte de la serie “Thanks and Giving” de TODAY, que destaca el trabajo de St. Jude para salvar vidas, Cameron y su familia compartieron su historia.

“Me siento increíble ahora”, le dijo Cameron a Sanders. “Siento como si hubiera pasado por todo”.

“Fue como una experiencia fuera del cuerpo”, le dijo su madre, Tamika Scott, a Sanders. “Inicialmente nos mostraron la espalda y la columna vertebral, y el médico que miraba las imágenes se dirigió a los otros médicos y les dijo: `Necesito otra resonancia magnética. Necesito que escaneen hacia arriba”.

Cameron se sometió a una cirugía que duró 4 horas para extirpar los tumores y luego fue enviado a St. Jude para tratamientos de seguimiento. El Hospital de niños Saint Jude es pionero en la secuenciación de genes del cáncer de Cameron y les permitió recetar un tratamiento específico. Los médicos pronto descubrieron que Cameron tenía la enfermedad en etapa 4.
El niño de ocho años se sometió a seis meses de radiación y quimioterapia. De acuerdo con NBC News, todo el proceso fue pagado financieramente por St. Jude.

“Me mantengo humilde y agradecido”, dijo Wendell.

Cameron ahora está libre de cáncer, pero la familia necesita su apoyo. Puedes saber más en su página de GoFundMe. Sigamos orando por Cameron y por todos los pequeños que esperan un milagro en el Hospital St. Jude.