Nadie ha resuelto este acertijo en menos de 30 segundos, ¿Crees poder lograrlo?

0

Nuestro órgano central de nuestro sistema nervioso tiene realiza funciones infinitas, en la medida en que varias investigaciones lo consideran hasta 30 veces más potente que el supercomputador más grande.

Sin embargo, aun así, para que nuestro cerebro mantenga esa eficiencia y potencia es necesario ejercitarlo con constancia. ¿Cómo ejercitar el cerebro? Muy fácil y de una manera entretenida y divertida. Mira de qué se trata:

Resuelve El Acertijo de los Caballos Diferentes:

Un grupo de vaqueros llevaba sus caballos a través de la pradera cuando uno de los vecinos, que observaba al grupo de cerca se dio cuenta de que no todos los caballos eran iguales, por lo que se apresuró a avisar a los vaqueros.

Pero estos vaqueros no tenían mucho tiempo para identificar y separar los diferentes caballos. No obstante, afortunadamente, tú puedes ayudarlos.

¿Qué tienes que hacer para encontrar los caballos?

Solo encuentra los animales que se destacan del resto. Tómese todo el tiempo que considere necesario; si lo desea, puede anotar cuántos caballos pudo identificar.

Es probable que hayas podido encontrar los caballos que carecen de una pata primero. Sin embargo, al concentrarse solo en las piernas, es posible que haya pasado por alto al caballo sin la cola.

Y tú, ¿podrías encontrar los seis caballos diferentes? ¿Cuánto te tomó hacer eso? Cuéntanos en los comentarios, pero evita dar pistas para que otros puedan encontrar la respuesta por sí mismos.

Beneficios de los acertijos:

Los acertijos no son simples juegos mentales. Estos ayudan a afilar su mente y abrir nuevos procesos de pensamiento.

Es por esta razón que, por ejemplo, practicar rompecabezas todos los días puede ayudar a simplificar el pensamiento, proporcionar una mejor retención de la memoria y mejorar las habilidades cognitivas.

Las autoridades competentes han sugerido que permanecer cognitivamente activo puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer en adultos. Los rompecabezas y acertijos vienen en muchas formas, también hay otros juegos que deberías considerar, como este de los caballos.

Si te gustó, te invito a revisar este reto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here