Mujer graba el sonido que emite una planta de girasol y el resultado eriza la piel

0

Mujer compartió un vídeo impresionante en el que logró capturar por ella misma el hermoso sonido que emana de una planta de girasol que tiene muy bien cuidada en el patio trasero de su casa.

Parece cosa de ciencia ficción, pero se trata solo de un poco de ciencia de comprensión de la naturaleza. Esta no es una acción deliberada, se trata de una investigación respaldada por la Universidad de Australia Occidental y dirigida por la protagonista del vídeo, la doctora Mónica Gagliano. En ella se llegó a la conclusión de que las plantas emiten y reaccionan a ciertos sonidos.

Los temas de sensibilización de las plantas resultan un tópico muy estudiado en la actualidad. De ellos se ha determinado que plantas jóvenes como las de maíz que tienen las raíces suspendidas en agua emiten un sonido cuando se estudian en una frecuencia de 220 hercios, que es audible para el ser humano. Además el sonido es continuo.

Entonces, sí, las plantas tienes su propia vibración, son organismos vivos donde el movimiento de fluidos y microorganismos conllevan a producir ciertos sonidos que pueden ser escuchados a frecuencias específicas. Esta doctora entre tantas actividades para su investigación grabó este vídeo superponiendo el sonido que escuchaba con un micrófono pegado a las hojas de la planta de girasol.

La mujer comentó: “Escuché la hermosa melodía que emanaba de la vibración del girasol, la vibración del amor”. También asegura que se trata de una potente “vibración de Gaia”, el efecto de la vibración de los mantras en la materia.

Escucha la hermosa melodía que emite esta planta de girasol y escucha más allá su clamor. Valoremos toda la vida de nuestro planeta y concienticemos sobre su cuidado.

¿Qué pasaría si las plantas pudieran tocar un solo? Sería razonable pensar que si las plantas tuvieran una voz musical, podrían crear paisajes sonoros únicos.

En este episodio de Sound Builders, presentado por Harman, fuimos a Los Angeles para conocer a Mileece. Ella es una artista sonora y diseñadora ambiental que ha desarrollado la tecnología que le da a las plantitas mudas un portal para tener una expresión sónica propia.

Canalizar la sensibilidad de una planta hacia un instrumento no es un logro obvio. Con un trasfondo como audiófila y programadora, Mileece convierte un jardín en un medio orgánico para la música. Ella lo logra al instalar electrodos en los tallos, los cuales conducen las emisiones bioeléctricas que provienen de las plantas vivientes. El micro-voltaje luego es introducido en el software creado por Mileece que convierte los datos en melodías ambientales y frecuencias armónicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here