Mujer demanda a Disney por despedirla tras nacimiento de sus gemelas

0

Una joven madre de la Florida presentó una demanda contra Disney argumentando que la empresa la despidió injustamente como bailarina aérea luego de embarazarse de sus gemelas.

Krista Crowder interpuso una demanda a inicios de este mes alegando discriminación por motivos de género después de que ella recibiera una carta de despido en el mes de junio a tan sólo dos semanas después de dar a luz a sus dos gemelas. Krista fue actriz de Disney a partir de 2013 y dejó de laborar en noviembre de 2015 debido a su embarazo.

El 20 de junio de este año, Crowder dijo que recibió una carta donde le informaban sobre su despido y se puso en contacto con Disney para preguntar si se trataba de un error, me dijeron que podía volver al trabajo, pero que tendría que volver a solicitar el trabajo como en el comienzo.

 

Crowder, que en la actualidad trabaja como cantante para Universal Orlando Resort y está embarazada de su tercer hijo, presentó una demanda en contra de Walt Disney Parks and Resorts y en relación con los Servicios Disney Worldwide. Busca más de$ 15 000 dólares en retribución. En una publicación en Facebook el miércoles, Crowder dijo que trató de resolver con Disney por las buenas, pero no le quedaba más remedio que presentar una demanda. “He estado esperando mucho tiempo y después de tratar de resolverlo, tuve que seguir este camino”, publicó. Ya he hecho la invitación a otras personas que hayan pasado por una situación similar, así que si usted tiene algún aporte o experiencia que le gustaría compartir, por favor, ¡no dude! No podemos permitir que Disney siga haciendo esto.

El secretario de prensa de Disney dijo que responderá a las acusaciones de Crowder en la corte.