Mira qué le pasa a tu cuerpo si comes 2 bananas al día durante un mes

0

El plátano, cuyo nombre científico es Musa × paradisiaca, es una de esas frutas ricas en nutrientes, pero muchas veces menospreciamos o no le damos mucha importancia. Pero muchos no conocen las maravillas de esta fruta. Los plátanos están clasificados como bayas y, por lo tanto, se consumen en todo el mundo debido a su sabor, consistencia y fácil digestión. También es muy adecuado para la preparación de bebidas, ya que muchos niños y atletas comen esta fruta debido a su alto contenido de vitaminas, pero también se recomienda para toda la familia.

Antes de ingerir esta fruta hay que tener en cuenta que el color de la cáscara sugiere la madurez que tiene, si es extremadamente verde significa que la fruta aún no se puede comer cruda y no está dulce. Por otro lado, si tiene un color amarillo oscuro suele significar que puede ser consumida, incluso cuanto más madura sea la cáscara del plátano más rica en TNF (Tumor Necrosis Factor) estará. El TNF es una proteína que detecta y elimina el crecimiento anormal de células en el cuerpo. Esta fruta también nos ayuda en la reacción del sistema inmunológico para descubrir células o cualquier porción del cuerpo que revele inflamación o enfermedad. Aunque no puede ayudarnos a prevenir el cáncer, funciona como un inhibidor del desarrollo tumoral como resultado de su contenido en TNF. Además de obtener ventajas en nuestro sistema inmunológico.

Ahora te vamos a revelar 9 maneras en las que esta fruta puede ayudar a tu cuerpo. No hay duda de que los plátanos se convertirán en una de tus frutas favoritas:

Estreñimiento
Como resultado de su material de alta fibra puede ser utilizado como un laxante que le ayudará a tener un ritmo más regular a la hora de ir al baño.

Energía
Debido a que esta fruta está llena de minerales y vitaminas nos ayuda a poseer más energía para un mejor rendimiento en las tareas diarias. Su alto contenido de fructuosa ayuda a combatir los calambres musculares.

Refresca
Comer un plátano al día durante todo el verano puede ayudar a disminuir la temperatura corporal y a calmarla cuando se enferma.

Anemia
Su alto contenido de hierro ayudará a aumentar la producción de glóbulos rojos.

Acidez estomacal

Esta fruta es un antiácido natural, por lo tanto, ayuda a las personas que sufren de reflujo ácido y acidez estomacal.
Presión arterial
Si usted es una persona que está experimentando presión arterial o tiene problemas cardiovasculares, comer cacahuates puede ser muy útil para su cuerpo porque incluye mucho potasio y puede ser bajo en sodio, por lo que es beneficioso para su corazón y puede protegerlo de ataques cardíacos.

la banana o plátano
Posiblemente la banana o plátano sea uno de los alimentos mas completos del mundo.

Ansiedad
Las vitaminas B en los plátanos puede ayudar a calmar el sistema nervioso del cuerpo.

Depresión
El plátano incluye triptófano que es un aminoácido que nuestro propio cuerpo convierte en serotonina, ocasionalmente se relaciona el triptófano con el sueño, pero si se convierte en serotonina, mejora el estado de ánimo de los individuos.

Úlceras
Esta fruta es uno de los pocos alimentos que usted puede comer siempre que tenga úlceras estomacales.

Esta fruta es una opción fantástica para disfrutar como un sano bocadillo sin importar cómo se consuma, en una comida, en bebidas, congelados, algunos postres o como usted quiera, de todos modos, esta fruta es realmente deliciosa.

Aprovecha las propiedades de los plátanos, esta fruta se puede obtener durante todo el año, por lo que no hay excusas para no tenerla en el refrigerador.

COMPARTA esta información con tus amigos para que sepan cuán buenos son los plátanos y no olvide que su salud es lo primero.