Mira por qué esta fruta baja la presión y hace crecer el pelo MÁS RÁPIDO

0

Muchos no saben por qué esta fruta es tan buena para bajar la presión más rápido que las pastillas, y no entienden por qué hace crecer tanto el cabello…

 

Seguro que ya conoces la guayaba, esa fruta tropical deliciosa que a casi todos nos gusta. Hay especies que tienen un parecido con la pera, pero con la cáscara verde y su interior puede cambiar dependiendo la clase de guayaba que sea, puede ser blanco, blanco amarillento, amarillo, rosado, naranja o salmón. Cuando está verde esta fruta es un poco dura, con muchas semillitas… ¡Es sabrosa! Además, es un árbol que proporciona mucha sombra, pero hay que controlar su crecimiento porque puede llegar a ser invasiva. Mi familia tenía una mata de guayaba en el patio, y cada vez que mi padre intentaba podarla la vecina le decía: “deje tranquila esa mata, que no le está haciendo nada”, ya que ella también disfrutaba de su sombra y barría gustosa las hojas, además los frutos que salían de su lado eran de ella.

Sin embargo, la guayaba no es tan popular como otras frutas, como la manzana o la banana, pero la información que compartiremos contigo sobre esta fruta, cambiará tus preferencias: a partir de ahora la guayaba estará entre tus frutas favorita, porque esta fruta tiene una cualidad secreta: ¡es una súper fruta!

Beneficios de la guayaba

Esta fruta se caracteriza por tener un alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Es más, se ha comprobado que tiene más que los mismos limones y las naranjas. Así es, esta fruta contiene muchísimos antioxidantes.

 

La guayaba, esta es la fruta que te hacía falta …

Los usos convencionales de la guayaba a lo largo de los siglos son el alivio del dolor dental y las aftas dolorosas, así como la cicatrización de heridas, una vez que el jugo se utiliza de forma tópica.

-Se cree que las guayabas tratan la epilepsia y las convulsiones disminuyendo su frecuencia.

La guayaba es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías. Es relativamente baja en carbohidratos y proteínas. El jugo de guayaba nos proporciona altos niveles de vitamina A, B, C, E D12 y potasio. Su abundancia de taninos y flavonoides ayuda a tonificar y reafirmar la piel, dejándola limpia y no grasa. Por otro lado, al ser rica en vitaminas A, E, B, C y potasio, aporta antioxidantes y desintoxicantes que mantienen la piel sana, tonificada y limpia.

-También tiene beneficios para el cabello, pues no solo fortalece las raíces, sino que también engrosa el pelo grueso, haciéndolo brillante. Si tienes problemas con la caída del cabello solo tienes que hervir un puñado de hojas de guayaba en 1 litro de agua durante 15-20 minutos. Cuando enfríe, cuela y aplica en esta infusión en tu cabello y deja actuar por una hora o dos. Enjuaga. Repite dos o tres veces por semana.

Es buena para los fumadores: Los individuos con hábitos de fumar deben consumir altas cantidades de antioxidantes en su dieta diaria. La guayaba es una fruta bastante rica en antioxidantes, como la vitamina C, carotenos y antocianinas.

-Las guayabas también contienen cantidades considerables de ácido fólico, una vitamina del complejo B que puede ayudar a terminar con el mal aliento que puede causar gingivitis, una enfermedad de las encías. Además, se recomienda para mujeres embarazadas, ya que puede prevenir malformaciones fetales.

– Las guayabas también están llenas de hierro, cobre, magnesio, calcio, potasio, manganeso y fósforo. La fruta tiene altas dosis de ácido ascórbico, un químico que ayuda a combatir varias enfermedades degenerativas. La guayaba también es una fuente de fibra para el cuerpo.

Combate las enfermedades del corazón: La guayaba es muy beneficiosa para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. Ayuda a prevenir arritmias cardíacas, bajar la presión arterial y controla los niveles de colesterol.

Tiene propiedades antihelmínticas, ya que tiene la capacidad de matar bacterias, hongos y amebas que podrían estar localizadas dentro del cuerpo. Además, como hemos dicho anteriormente las hojas se utilizan para ayudar a curar las heridas.

Cáncer gástrico. El extracto de hoja de guayaba es tan poderoso que tiene la capacidad de tratar a pacientes con cáncer gástrico (estomacal). Sus propiedades anticancerígenas y antitumorales provienen de compuestos como el licopeno, la quercetina y la vitamina C, que actúan como antioxidantes para neutralizar los radicales libres en el organismo. Un estudio de 2011 publicado en la revista Food Chemistry encontró que cuando el extracto de la planta se consume contribuye a la apoptosis, o células cancerosas gastrointestinales que se atacan a sí mismas.

Comer esta fruta está en su dieta es importante, ya que es una medida preventiva contra el desarrollo de cáncer y metástasis. Se ha comprobado que los niveles elevados de un antioxidante llamado licopeno, contenido en la guayaba, disminuyen la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata e inhiben el crecimiento de células de cáncer de mama. El aceite en las hojas del fruto es otra infusión que previene la rápida reproducción de las células cancerosas.

-Las guayabas se utilizan como medicina tradicional para tratar la diarrea y la disentería. Los astringentes dentro de las guayabas crudas, además de en sus hojas, hacen que los dientes se sientan más firmes y su boca más fresca. El mismo efecto ocurre en el intestino, debido al material ácido, que es tanto antibacteriano como desinfectante. Por otro lado, la corteza y las hojas del árbol de guayaba son extremadamente útiles en la preparación de infusiones que previenen la diarrea. La preparación de una cocción de estas hojas se puede utilizar para calmar el dolor de garganta, mareos, vómitos y diversos problemas estomacales, y para regular el período menstrual.

-Tomar regularmente la hoja de guayaba durante semanas puede ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos sin efectos secundarios, basado en la investigación de Nutrición y Metabolismo 2010 mencionada. Comer la fruta también puede dar las mismas ventajas que la hoja de guayaba, ya que sólo contiene 0,1 g de grasa saturada y 0,2 g de grasa insaturada, según la USDA. Con niveles tan bajos de grasa, no es de extrañar que la guayaba ayude a reducir el colesterol.

Diabetes: el fruto de la guayaba y sus hojas contienen al menos 13 sustancias antidiabéticas. Sus hojas se utilizan en el té para tratar la diabetes. Un estudio científico ha demostrado que el jugo de guayaba natural ayuda a tratar la diabetes.
El Dr. Revathi Sundaramurthy, médico de iCliniq.com, apoya el uso de la guayaba para los diabéticos. “La guayaba tiene un índice glucémico bajo, incluso los pacientes diabéticos pueden consumir guayaba, lo que evita cambios en los niveles de glucosa e insulina”, afirma el doctor.

Las cualidades astringentes del fruto ayudan a disminuir el moco, desinfectar las vías respiratorias, pulmones, garganta y reducir la actividad microbiana. Las considerables cantidades de hierro y vitamina C en esta fruta ayudan a tratar las infecciones virales, pero es prudente evitar comer guayabas bastante maduras cada vez que se tiene un resfriado o tos, ya que pueden empeorar la afección.

En conclusión, la guayaba no es sólo una fruta muy sabrosa, sino que, como hemos visto, es extremadamente nutritiva y ayuda a mantener nuestro cuerpo sano y fuerte. Aproveche al máximo los beneficios de comer esta fruta agregándola a su menú regular a partir de ahora.