Mira por qué es mejor elegir manzanas verdes que rojas.

0

Para cuando estás en el supermercado recorriendo la zona de frutas y verduras, y ves manzanas amarillas, rojas y verdes, pero no sabes cual de todas elegir, te tengo una ayuda rápida. Hoy te contaré todos los beneficios adicionales que puedes obtener de las manzanas verdes que no encontrarás en los otros tipos.

A pesar de que todos los tipos de manzanas tienen un valor nutricional parecido, las manzanas verdes tienen menos azúcar, más vitaminas, más fibra, más niveles de antioxidantes y beneficios antienvejecimiento que las otras.

Conozca algunos de estos increíbles beneficios

Beneficios para la digestión

Como tienen un mayor número de algunos tipos de polifenoles y fibra, las manzanas verdes ayudan a incrementar las bacterias beneficiosas en el intestino, bajando el riesgo de trastornos metabólicos e inflamación.

También, su contenido alto de fibra ayuda en la regulación de los movimientos intestinales y en el proceso digestivo total. Por ejemplo, si te comes una manzana verde luego de una comida pesada te puede ayudar a evitar la indigestión, debido a que contienen ácido tartárico y maleico.

Espera, hay más, también te pueden ayudar a evitar los problemas del tracto digestivo: la diarrea, el estreñimiento y a bajar la probabilidad de padecer cáncer de colon.

Reduce el colesterol

Los altos niveles de fibra presents en estas manzanas favorecen la reduccción del colesterol “malo” presente en el cuerpo.

Ayuda a bajar de peso

Una manzana verde tiene solo 80 calorías. Su contenido alto de fibra es suficiente para darle al estómago una sensación de saciedad, por lo que ayudan a no comer en exceso.

Combate los radicales libres

Las manzanas verdes son fuente principal de flavonoides en las dietas y muy ricas en vitamina C.

 

Los flavonoides que se encuentran en las manzanas verdes son la cianina y la epicatequina, que junto con la vitamina C trabajan como antioxidantes y suprimen los radicales libres que tanto daño causan a las células.

Esto ayuda al cuerpo en la producción de células sanas reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas. Las manzanas verdes son enemigas de las enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares y la diabetes.

Dan energía

Las manzanas verdes son fuentes excelentes de energía. Tienen carbohidratos muy buenos para la gente que realiza ejercicios o que tiene una jornada agitada.

Regula la glucosa en la sangre

Una manzana verde con el estómago vacío, favorece a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, algo sumamente importante para las personas diabéticas o las que tienen riesgo de padecer diabetes.

Recuerda que mientras duermes, tu metabolismo sigue en funcionamiento y tu páncreas podría tener problemas para normalizar la glucosa en el organismo.

Como las manzanas verdes son muy ricas en fibra soluble, el comerlas con el estómago vacío dilata la absorción de azúcar en el intestino y el efecto dura casi todo el día.

Algunos estudios muestran, que las mujeres que se comen una manzana verde con el estómago vacío tienen 30% menos de posibilidades de padecer diabetes tipo II.

Según los médicos, solo necesitamos 28 gramos de fibra al día. Una manzana verde posee 5 gramos de fibra dietética. Si se come con el estómago vacío, ayuda a las funciones del cuerpo durante toda la jornada.

Mantiene constante tu ritmo cardíaco

Otra razón para elegir las manzanas verdes es su cantidad de potasio, un poco más alto que el de los demás tipos de manzanas.

El potasio es un electrolito que compensa la humedad celular. Una acción vital para que el corazón lata correctamente en todo momento. Si no ingieres suficiente potasio en el día, corres el peligro de que tu corazón no pueda mantener el ritmo adecuado.

Según los científicos, necesitamos 4,700 miligramos de potasio al día. Cada manzana verde posee 115 miligramos.

Te cuida la piel

Las manzanas verdes poseen vitaminas A, B, C y E, y por lo tanto, favorecen el blanqueamiento de la piel, así como a que se mantenga suave, radiante y fresca. Algunas enfermedades de la piel se pueden controlar por el consumo de manzanas verdes.

No quiero terminar este artículo sin mencionarte más beneficios que te ofrece la manzana verde como son: favorece la purificación de la sangre, mantiene las encías sanas, mantiene limpios los dientes, mejora la memoria, previene los cálculos biliares y controla y cura el reumatismo.

Y ahora, ¿qué esperas para comer manzanas verdes?