Mira cuál es el peligro de cocinar con cubitos de caldo para tu cuerpo y salud

0

No cabe duda de que los avances de la ciencia y la tecnología han hecho nuestra vida más cómoda y placentera, pero en algunas situaciones que forman parte de la comodidad, se han convertido en factores de riesgo tanto para nuestra salud como la de nuestra familia. Este es el caso de los cubitos de caldo.

Hoy en día… nadie tiene tiempo, por eso usamos cubitos de caldo…

El ritmo de vida agitado, la falta de tiempo, la inserción de las mujeres en el mundo laboral, profesional, transforma el ritmo de las familias, por lo que los productos han tenido que ser modificados, para adaptarse a las exigencias de la sociedad actual. De esta forma, se crearon alimentos semipreparados, congelados, precocinados o simplemente diseñados para acelerar la preparación de los alimentos de cada día.

Hoy nos referimos específicamente a los ya conocidos cubitos de caldo artificiales comercializados como Doña Gallina, Knorr, Maggi, Kitano, etc.

 

Los caldos son utilizados para complementar nuestras comidas, pero lo que nadie declara es que dentro de sus componentes hay sustancias como el glutamato monosódico, que es un compuesto químico que genera reacciones alérgicas, vómitos, náuseas, arritmias, efectos en la piel e incluso depresión. Sin embargo, ya los caldos de pollo han llegado a ser adictivos, muchas personas no se encuentran la comida buena sin este ingrediente.

Estos productos no proporcionan ningún tipo de beneficio para la salud, sin descuidar que contiene altas cantidades de sodio equivalente a dos cucharadas de sal en bruto.

Los cubitos de caldo de pollo, un mal para nuestra salud

Su intenso y concentrado “sabor” característico que fascina a todos ellos, no es tan atractivo para el gusto en sí mismo; pero es precisamente por estos componentes que afecta funciones especiales y esenciales, como: el hipotálamo neurológico, generando una especie de condición de adicción que nos impulsa a comer cada vez más, aumentando las posibilidades de padecer obesidad.

 

Técnicas contra el envejecimiento vaginal para mujeres maduras.

¿Cómo puedes reemplazar los cubitos de caldo de pollo?

Dejar de usar estos caldos artificiales no quiere decir que usted comerá sin sabor, ya que usted puede preparar sus propios caldos caseros, saludables y libres de compuestos químicos, simplemente congele las hierbas junto con especias naturales.

Puede tomar una cacerola y añadir aceite de oliva o aceite de coco junto con hierbas y especias que luego se ponen a congelar. Siempre que necesite preparar una sopa o condimentar una comida, use uno de estos cubos naturales hechos en casa.

Si usted es una persona acostumbrada a comer saludable y humeante, puede ahorrar el caldo resultante de las verduras que ha cocinado previamente (caldo de pollo).

Nunca olvide que la salud de la familia dependerá de las decisiones alimenticias que usted tome. Es muy importante cuidar cada detalle para asegurarnos de que estamos consumiendo productos naturales; si es posible que sean frescos y que hayan crecido de manera orgánica, sin fertilizantes.

Con esta mezcla de Jengibre, ajo, limón y miel podrás tratar sin fin de enfermedades.

Otros alimentos que dañan tu salud

Refrescos
Todas las personas saben que la soda es mala para la salud, no es nueva, pero cuando se consume demasiado el cuerpo responde como si tuviera exceso de insulina, lo que normalmente ayuda a absorber el azúcar en la sangre y convertirlo en energía. En este caso, sin embargo, una lata de refresco tiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar y colores de caramelo que están 58% relacionados con el riesgo de desarrollar cáncer.

Carnes procesadas
Las carnes procesadas o embutidos como el jamón, las salchichas y el tocino no son totalmente saludables, pueden contener hasta un 400% más de sodio y un 50% más de conservantes que las carnes rojas sin procesar. Estos alimentos contienen nitratos y nitritos. Es decir, aditivos químicos que han sido asociados con varios tipos de cáncer. Si usted consume regularmente este tipo de alimentos, por favor, “ni trate con ellos”.

Tomates o tomates enlatados
Este tipo de comida enlatada contiene un producto artificial tóxico que puede causar anormalidades reproductivas y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de próstata.

Margarina
La margarina se hace con aceites vegetales y tiene menos grasas saturadas y colesterol, lo que la hace más saludable, pero es alta en sal y contiene una mayor parte de grasas transgénicas, que aumentan los niveles de grasa en la sangre, obstruyendo tus arterias y producir enfermedades cardíacas. Su mejor opción sería consumir aceite de oliva, ya que la grasa adquirida no se quema ni caminando de tu casa a la China.

Palomitas de maíz para microondas
Las bolsas de palomitas de maíz para microondas a menudo están cubiertas con químicos que afectan la fertilidad y aumentan el riesgo de cáncer.