Mira cómo quedó Linda Pérez después de su aumento de senos

0

La madre de Linda Pérez se siente impotente al no poder rebobinar el tiempo e impedir que ese lunes 12 de agosto de 2013, su hija se sometiera a una cirugía de aumento de senos. Esta madre ejemplar lucha día a día contra la discapacidad de su hija como consecuencia de aquella fatal cirugía.

En 2013 varios vídeos colocados en la plataforma Youtube hicieron viral el caso de una hermosa joven de origen cubano cuyo sueño era hacerse un aumento de senos. La joven incluyo llegó a participar en el famoso programa de televisión de María Polo, “Caso Cerrado”, donde expresó su deseo.

Por desgracia, luego de 25 minutos que duró la cirugía de Linda para tener el pecho como ella tanto había deseado, la joven tuvo complicaciones y cayó en coma durante dos semanas. A Linda Pérez se le permitió regresar a casa después de casi perder su vida. Se presume de que le faltó oxígeno en el cerebro como consecuencia de una falla cardíaca. La bella adolescente ha sufrido un daño cerebral grave, de hecho, irreparable. Desde ese entonces Linda no puede moverse sola, ha ganado algo de peso y esto es algo que alegra a sus familiares, pues la joven en 2013 tenía una buena apariencia, pero luego del procedimiento quedó esquelética, pesando tan solo 30 libras. Para colmo, Linda solo puede balbucear unas pocas palabras. Sus impactantes imágenes en brazos de su madre y padrastro se hicieron virales.

Algunos médicos piensan que el daño que Linda Pérez sufrió al tratar de agrandar sus senos es irreversible. Sin embargo, su madre nunca perdió las esperanzas porque su hija llegó a dejar de usar el tubo de alimentación, por lo que durante todo este tiempo pensó que esa era una buena señal de recuperación.

La triste historia de LINDA PEREZ (VIDEO)

Linda era una mujer joven de 21 años, quien al igual que muchas otras les gusta estar bien arregladas. Era una madre feliz, dinámica y cariñosa con su niño, en ese entonces de 6 años. Sin embargo, solo amigos cercanos y familiares que la conocieron en el pasado pueden ver cómo la vida de esta joven terminó tan mal.

Según su madre, Mariela Díaz, cuando Linda recuerda que no puede caminar y se da cuenta de lo que ha sucedido, llora hasta más no poder.

“En ese entonces, 2013, la joven se deprimió y lloró todo el día”, dice la madre de la niña, quien también nos dice que su hija necesita atención las 24 horas del día. La madre compara su situación con la de un bebé indefenso.

Pero, ¿qué sucedió realmente?

Lo que le pasó a esta joven en la clínica de estética Coral Gable sigue siendo un misterio. Sin embargo, el abogado de la familia declaró que la culpa era totalmente de la clínica, ya que Linda era una mujer sana que tenía solo 18 años y podía pasar por este procedimiento de manera segura. No obstante, la joven permaneció en estado vegetativo.

Por su parte, Kubs Lalchandani, abogada del centro de belleza, dice que la joven había ocultado un problema médico anterior, que tenía que informar a la clínica. El abogado alega que los problemas de salud de Linda después de la cirugía son similares a las dificultades que tuvo la joven al momento del nacimiento de su hijo.

“Ella recibió anestesia de la columna vertebral y tuvo que ser intubada”, dijo el Dr. Jacob Freiman, y agregó que Linda había ocultado esta información porque temía que la misma le impidiera someterse a la cirugía que tanto anhelaba”.

Sin embargo, la familia de Linda y el centro de salud donde dio a luz niegan que esto haya sucedido; Y agregan que la cubana recibió un anestésico epidural no espinal. Además,  ya la joven se había sometido a un aumento de glúteos del cual había salido muy bien.

Según los registros, el cirujano que realizó el aumento de pecho de Linda no tiene antecedentes de negligencia médica. Sin embargo, el anestesista que la atendió, sí. Mario Alberto Díaz permanecióa 30 meses en prisión y dos años de libertad condicional después de ser condenado por la venta ilegal de drogas en línea en Iowa. También fue acusado por la muerte de una mujer de 35 años durante una operación de aumento de glúteos.

La familia no tiene seguro médico y tiene que lidiar con los altos costos de mantener viva a Linda … 

Después de todo la familia ha podido lidiar con este grave problema y hoy en día Linda tiene una mejor calidad de vida. Linda Pérez ha recuperado algunas de sus facultades, ganó peso y puede decir algunas palabras. También la joven cubana puede pararse sola durante unos pocos segundos. Pero los médicos le dicen que jamás podrá volver a ser la misma. No podrá recuperarse del todo, por lo que aún depende de la asistencia de sus familiares.

Linda Pérez en 2018

Mira cómo está Linda Pérez actualmente