Mira cómo curar el pie de diabético de manera natural: Solo necesitas este ingrediente (LEE AQUÍ CÓMO SE PREPARA)

0

Si tus niveles de glucosa en sangre son demasiado elevados con el tiempo tus nervios o vasos sanguíneos se pueden dañar. El daño que produce la diabetes en los nervios puede hacer que pierdas la sensación en tus pies y a esta alteración de los nervios se le conoce como neuropatía diabética, lo que significa que el paciente pierde la percepción de calor, dolor, etc.; por lo que no sentirás una cortadura una ampolla o alguna llaga que se forme.

Estas lesiones formarán úlceras e infecciones y en los casos más graves los daños son tan serios que podría ser motivo de amputación. Lamentablemente, la lesión en vasos sanguíneos puede significar que tus pies no están recibiendo oxígeno ni sangre suficiente, por lo que es mucho más difícil de curar, si tienes una llaga o una infección.

No obstante, la señal más visible de un pie diabético es una herida que no cicatriza y que tiene a su alrededor un tejido negro el cual se forma por la falta de circulación lo que puede llevar a una gangrena parcial o completa. Si el paciente llega a este punto puede existir dolor y entumecimiento.

Otros factores que pueden hacer más difícil la curación de llagas o heridas es la hipertensión arterial o la hipercolesterolemia.

Nuestra recomendación es que vayas a un centro de salud donde puedan contar con especialistas en cirugía ortopédica, cirugía vascular, endocrinología y traumatología. De esta manera podrán abordar tu pie diabético de forma más completa para que obtengas las mejores soluciones, ya que curar el pie diabético puede llegar a ser una tarea complicada y muy lenta. Es por esta razón que a continuación te presentamos un remedio casero que puede ayudar a curar más rápido el pie diabético.

Si tienes pie diabético, sigue estos consejos:

– No te apoyes del pie con el problema ni ejerzas presión sobre él.
– No camines, si es posible, mejor trasládate en una silla de ruedas.
– Haz que alguien especializado en este tipo de casos limpie tu herida. Hay enfermeros entrenados para limpiar y eliminar células muertas que podrían ocasionar problemas graves de salud en un futuro.

REMEDIO CASERO PARA AYUDAR A CURAR EL PIE DIABÉTICO DE FORMA NATURAL:

Para elaborar este remedio para curar el pie diabético solo necesitarás frijoles negros.

PREPARACIÓN:

Es necesario que tostar bien los frijoles negros, luego tritúralos muy bien hasta formar un polvo.
luego de que tu herida esté bien limpia aplica este polvo de frijoles sobre ella. A continuación, debes vendar la zona.

En cuestión de semanas habrás eliminado cualquier llaga o indicio de pie diabético, ya que el polvo de frijoles negros contiene una sustancia capaz de combatir este tipo de heridas, difíciles de sanar.