Mezcla el limón con agua y prepárate a sorprenderte.

0

¿Tienes sed? Si es así, no deberías rehidratarte con nada que no sea agua aunque, a veces el agua puede ser aburrida para beber, y es por eso que tal vez te encuentres con gente bebiendo agua con trozos de limón deslizados en el vaso.

¿Pero sabías que esas rodajas de limón no son solo guarniciones? En realidad tienen una función para la salud y el bienestar. Eso es porque el limón están llenos de vitaminas, oligoelementos y minerales que mantienen saludable tu cuerpo.

Además, el limón actúa como un refuerzo de energía natural y ayuda a recargar los tejidos deshidratados y expulsar las toxinas dañinas del cuerpo.

Si estás listo para aprender por qué deberías beber agua con limón todas las mañanas antes de comenzar el día y tratar el limón como algo más que una guarnición amarga, continúa leyendo:

Calienta esos músculos.

El limón actúa como un calmante natural para músculos cansados ​​y articulaciones dolorosas. Bebe una taza caliente por la mañana después de una larga carrera o un entrenamiento duro y espera unos minutos para ver cómo se siente tu cuerpo.

Te mantiene regular.

Debido a que el limón es una fuente viable de ácido cítrico, ayuda a una mejor digestión. En el proceso digestivo, el ácido cítrico se encuentra con enzimas en todo el sistema, y ​​eso desencadena la producción de jugo gástrico, que es clave para digerir la comida y bebida que consumes de una manera saludable y fácil.

Hidrata tu cuerpo con electrolitos.

Los limones son especialmente buenos para infundirte electrolitos, que hidratan tu cuerpo de forma natural y lo ayudan a recuperarse de la deshidratación. Los electrolitos se encuentran en el calcio, magnesio y potasio, todos los cuales se encuentran en los limones.

Impulsa tu sistema immune.

Uno de los mayores beneficios del agua de limón es que puede aumentar tu sistema inmunológico con el tiempo y mantenerlo saludable durante todo el año. El limón es un antioxidante natural que ayuda a eliminar los radicales libres y las toxinas de tu cuerpo para que pueda mantenerse energizado.

Di adiós a la garganta dolorida.

Si alguna vez te has despertado con un dolor de garganta repentino y no tienes medicamentos a mano, puedes probar un remedio natural con agua tibia de limón.

Los limones son agentes naturales antiinflamatorios, que ayudan a calmar el dolor, picazón, enrojecimiento y más. Si tu garganta y amígdalas están inflamadas, el limón puede ayudar a reducir la incomodidad que sientes.

Solo asegúrate de ir al médico para que te hagan una prueba de estreptococo cuando tengas dolor de garganta que no mejora después de unos días o si notas manchas blancas en la parte posterior de la garganta.

La faringitis estreptocócica no se cura por sí sola, ¡No importa la cantidad de agua con limón que uses! Necesitarás medicamentos para mejorar y puedes causar daños irreversibles en tu corazón.

Ayuda a la salud mental.

La falta de hierro y potasio se ha relacionado con personas que sufren de casos más elevados de ansiedad y depresión. Pero debido a que los limones están llenos de potasio, cuanto más lo consumas, mejores serán tus posibilidades de hacer todo lo que puedas naturalmente para combatir problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.

Mejora tu hígado.

Si eres propenso a problemas hepáticos entonces el agua de limón es buena para estimular la producción de enzimas en tu hígado para un mejor funcionamiento. Tener una producción regular de enzimas es fundamental para el funcionamiento de un hígado saludable. Tenga en cuenta que siempre debe consultar a su médico ante cualquier posible problema hepático.

Reducir la presión arterial alta.

Sorprendentemente, si comes un limón al día, tienes la posibilidad de reducir tu presión arterial en un 10 por ciento. Ahora, para que sea más consumible, considera beber agua tibia de limón con medio limón. Repite esto por la noche, y has cumplido con tu requisito de un limón al día.

Combatir la enfermedad.

Por lo general, a las enfermedades les cuesta sobrevivir en ambientes ácidos, de modo que al sorber el agua de limón, le darás a tu cuerpo el impulso que necesita para combatir un resfriado en progreso, por ejemplo.

Ayuda contra la acidez.

¿Comiste algo indebido? Ahora puedes estar pagandolo con una terrible acidez estomacal. ¡Pero no te desanimes! Si mezclas una cucharadita de jugo de limón natural en medio vaso de agua y la bebes, puedes revertir el ardor y la incomodidad de la acidez estomacal en cuestión de minutos.

Deja que tu piel brille.

Cuando incorporas agua de limón en tu dieta diaria, tienes la posibilidad de mejorar tu piel y hacerla más flexible y saludable. Esto se debe a que los limones son una de las frutas cítricas que tienen un alto nivel de vitamina C, que es un ingrediente clave para proteger y rejuvenecer la piel.