Mejora tu salud digestiva comiendo grillos, pero… ¡TODOS LOS DÍAS!

0

Un estudio señala comer grillos mejora la salud digestiva…

MADISON, Wisconsin, Estados Unidos – ¿Busca una limpieza más natural del sistema digestivo? Usted puede ser capaz de encontrar los ingredientes justo en su propio patio trasero. Un nuevo estudio encontró que añadir grillos a su régimen alimenticio puede ser bueno para sus intestinos y ofrece varios beneficios para la salud.

¡Vamos, que hasta el profeta Elías se comió sus grillitos!

Valerie Stull, autora principal del estudio y recién graduada de doctorado del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin-Madison, inició la controvertida ingesta de insectos a los 12 años durante unas vacaciones familiares en Centroamérica. Ella recuerda haber estado “asqueada” cuando tuvo que comer un plato de hormigas fritas, pero le gustó mucho la cocina exótica después de su primer bocado: “Sabía a comida, era buena”, admite.

Comer grillos

Ahora Stull quiere demostrar que masticar insectos comunes debe ser considerado más que un último recurso. “Ahora mismo hay mucho interés en los insectos comestibles”, dice en un comunicado de prensa de la universidad. “Está ganando fuerza en Europa y en los Estados Unidos como una fuente de proteínas sostenible y respetuosa con el medio ambiente en comparación con el ganado tradicional.”

Los resultados de su experimento demostraron lo mismo. Encontró que los grillos no sólo promueven el crecimiento de bacterias benéficas en el intestino, sino que no parece haber ningún detrimento en comer grandes cantidades de grillos regularmente. De hecho, consumir porciones saludables de grillos puede incluso reducir la inflamación en el cuerpo.

La Batata Dulce es la Clave para Curar La Gastritis, Ardor de Estómago, Reflujo e Incluso Úlceras

¿Quién se atrevió a comer grillo? ¿Quién quiso participar en esto?

Ciertamente no vas a creer la cantidad de personas que están dispuestas a participar por la ciencia. Para el estudio, Stull y su equipo de investigación reclutaron a 20 hombres y mujeres (de 18 a 48 años de edad) para que tomaran un desayuno que incluía magdalenas o malteadas hechas con 25 gramos de harina de grillos en polvo durante dos semanas. Algunos participantes fueron alimentados con un plato libre de insectos para servir como grupo de control. Todos los participantes volvieron a sus dietas normales durante otras dos semanas, antes de cambiar de roles durante un período de seguimiento. El grupo de control comió el desayuno con bichos, mientras que los que disfrutaron inicialmente de las golosinas de grillos se les sirvió la opción de control.

Se tomaron muestras de sangre y heces al inicio del estudio, después del primer período de dos semanas, y de nuevo después del período de seguimiento. Los participantes también completaron cuestionarios sobre la dieta.

Bebida natural para limpiar el colon

Aunque ninguno de los participantes se quejó de los efectos adversos del desayuno de cricket, los autores notaron un aumento en una enzima metabólica clave que apoya una mejor salud intestinal y una disminución en una proteína inflamatoria asociada con el cáncer y la depresión. También detectaron una cantidad significativa de bacterias intestinales “buenas” que se sabe que promueven la salud digestiva en general.

“Este estudio es importante porque los insectos representan un componente novedoso en las dietas occidentales y sus efectos en la salud de las poblaciones humanas no han sido realmente estudiados”, dice la autora corresponsal Tiffany Weir, profesora de ciencias de la alimentación y nutrición humana de la Universidad Estatal de Colorado. “Con lo que ahora sabemos sobre la microbiota intestinal y su relación con la salud humana, es importante establecer cómo un nuevo alimento podría afectar a las poblaciones microbianas intestinales. Encontramos que el consumo de grillos puede ofrecer beneficios más allá de la nutrición“.

En realidad, comer insectos no es tan raro. Más de dos mil millones de personas consumen insectos de una forma u otra en todo el mundo. Se sabe que los insectos de seis patas son buenas fuentes dietéticas de proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Los autores esperan más investigación sobre el tema, particularmente con un grupo de muestra mucho más grande y diverso.

El estudio completo fue publicado el 17 de julio de 2018 en la revista Scientific Reports.