Médicos sorprendidos la canela resulta ser un sustituto natural de la insulina.

0

Hoy hablaremos de los maravillosos beneficios que nos paorta esta interesante especial llamda canela. Esta es altamente recomendada para ser usada en pacientes diabéticos en su dieta diaria pues posee un efecto hipoglucemiante que lo hace excelente ayuda para mantener los niveles de azúcar en sangre controlados.

Esta funciona de manera parecida a la insulina, por eso se le llama mimético, que indica su capacidad de copiar y reaccionar de igual manera que la insulina que se produce naturalmente en el cuerpo.

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de California, la canela contiene una sustancia llamada metil-hidroxichalcona, componente que provoca un efecto anti-diabético que reduce la glucose en sangre.

Al estar en sobrepeso se aumentan los niveles de glucosa en el organismo. Si usted desea perder peso la clave está en la reducción de la glucosa en el organismo. La canela posee la cualidad de que la sustancia que contiene lleva un efecto redactor de glucose por su gran similitude con la insulina.

La canela también posee propiedades antifungicas, es decir, que puede tratar todo tipo de hongos. Esta es la forma correcta en que debes consumir la canela para aprovechar sus beneficios hipoglucemiantes.

INGREDIENTES:

2 cucharaditas de canela en polvo (si es diabético, 1 si no lo es).
1 cucharada de avena entera.
1 vaso de agua.

PREPARACIÓN:

Esta bebida es muy simple de hacer, podrás notar su efectividad a la semana de su uso. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y haz un batido mezclando muy bien todos los ingredientes; luego coloca en un vaso, sin colarlo, y bebelo. Se debe tomar dos veces al día y por no más de 15 días pues su acción antifúngica podría afectar la flora intestinal.