“Mastica clavos de olor y verás”, me dijo un médico… ¡Se lo agradeceré por siempre!

0

El clavo de olor tiene muchos beneficios para tu salud, y ha sido utilizado por la medicina tradicional china durante muchos, muchos años.

La historia nos dice que los chinos han utilizado el clavo de olor durante más de 2.000 años como fragancia y especia. Los clavos fueron traídos a la dinastía Han de China desde Indonesia ya en el año 200 a.C. En ese entonces, la gente mantenía clavos de olor en la boca para mejorar el aliento durante las audiencias con su emperador.

En fin, el clavo de olor es una de las especias más apreciadas y ampliamente reconocida en todo el mundo por sus cualidades medicinales y culinarias. Botánicamente, el clavo de especias pertenece a la familia de las mirtáceas, en el género Syzygium, y recibe el nombre científico de Syzyigium aromaticum.

Beneficios del clavo de olor

 

El clavo de olor es útil en diversas enfermedades ya que tiene en sus componentes vitamina A, vitaminas B, C, E y ácidos grasos como el omega 3, y un gran número de minerales. Muchos médicos naturalistas recomiendan consumir esta especia para deshacerse de numerosas dolencias gracias a la ingesta del clavo.

El clavo de olor tiene muchos beneficios para la salud y son súper baratos; además son fáciles de encontrar, y su resultado puede ser aún mejor que cualquier medicamento. Hoy te contaremos diferentes utilidades de esta especie, toma nota para que lo utilices cuantas veces puedas.

Bebida natural para limpiar el colon

USOS DEL CLAVO DE OLOR PARA NUESTRA SALUD

COMBATE LA INFLAMACIÓN
Los clavos de olor combaten la inflamación, según estudios han demostrado que el eugenol en el clavo de olor funciona como un poderoso agente antiinflamatorio. Lo mismo ocurre con el aceite esencial de clavo, una forma de clavo ampliamente disponible.

El clavo de olor también combate la inflamación de la boca y la garganta. En otro estudio realizado por la Universidad de Florida a sujetos que consumían clavo de olor diariamente habían reducido los niveles de una citoquina pro-inflamatoria específica en sólo siete días. La disminución de estas citoquinas puede reducir significativamente la probabilidad de artritis y dolores articulares. De hecho, la inflamación a largo plazo puede conducir a la artritis, y tomar clavo de olor regularmente podría ser un buen paso para prevenirla.

ACABA CON LOS PARÁSITOS.
Sólo debe masticar los clavos secos 30 minutos antes del almuerzo por lo menos 2 veces al día, y los resultados se obtendrán después de un par de días.

PARA EL CUIDADO DE LA BOCA.
Es más efectivo y saludable usar clavo de olor en lugar de goma de mascar. Al masticarlos diariamente, usted podrá evitar varias enfermedades orales.

MEJORA LA DIGESTIÓN.
Fortalece el aparato digestivo y mejora el funcionamiento del estómago. Para obtener sus beneficios, sólo necesita masticar 2 clavos con 1 cucharadita de miel, 15 minutos antes de cada comida.

PREVIENE EL CÁNCER.
El eugenol presente en los clavos retarda la diseminación de las células cancerosas.

AUMENTA LA PRESIÓN ARTERIAL
Si está luchando contra la presión arterial alta o la hipertensión, el aceite de clavo de olor puede ayudar. La investigación animal publicada en 2015 en el British Journal of Pharmacology revela que el eugenol que se encuentra en el aceite de clavo de olor puede ser capaz de dilatar las arterias principales del cuerpo al mismo tiempo que reduce la presión arterial sistémica. El estudio concluye: “El eugenol puede ser terapéuticamente útil como agente antihipertensivo”.

Si su problema es la reducción de la presión arterial, sólo tiene que masticar brotes de clavo de olor. También sirve como tranquilizante, solo masticando 2 clavos y el resultado será inmediato, no más insomnio.

[LEER: BENEFICIOS DEL MAGNESIO]

IMPORTANTE: La aplicación tópica está bien. Pero la ingesta oral repetida, o incluso la aplicación del aceite en las encías o los dientes puede causar daño. Por lo tanto, consulte a un médico antes de usarlo.

Recuerda compartir esta entrada con tus amigos. La información en este sitio web es sólo con fines educativos y no con fines de prescripción médica. Le animamos a que hable con sus proveedores de atención médica (médico, dietista certificado, farmacéutico, etc.) en caso de problemas de salud.