Maravillosos beneficios para la salud del tamarindo que no sabías.

0

El tamarindo es el fruto de un árbol alto que fue cultivado por primera vez en Asia y África del Norte. Sus vainas son de aproximadamente cinco pulgadas de largo y contienen semillas y una pulpa que se vuelve extremadamente agria y de color marrón cuando se seca o madura.

La pulpa de la fruta es la porción principal de tamarindo utilizada en la producción de alimentos. Cuando aún está poco maduro, tiene un sabor agrio muy fuerte con un alto nivel de acidez.

El tamarindo verde se usa en muchos dulces y platos en toda Asia y América Latina. La popularidad de los dulces de tamarindo en los Estados Unidos y Europa es considerablemente menor, debido a una tendencia general hacia los dulces azucarados.

Actualmente cultivado en todo el mundo, el árbol de tamarindo y su fruto produce vitamina B y es una excelente fuente de calcio, magnesio y hierro.

UNA PARTE IMPORTANTE DE LA COCINA TROPICAL Y LA MEDICINA TRADICIONAL DURANTE SIGLOS, LA FRUTA DE TAMARINDO SE HA GANADO UNA REPUTACIÓN COMO UN PODEROSO SÚPER ALIMENTO QUE PUEDE AYUDAR A COMBATIR VARIAS ENFERMEDADES MODERNAS.

La fruta agridulce llamada tamarindo tiene una “superpotencia” única. Elimina una de las sustancias más tóxicas ingeridas por la mayoría de los estadounidenses: el fluoruro.

8 Sorprendentes beneficios para tu salud de consumir pepino.

Beneficios para la salud del tamarindo.

Ayuda a la salud digestiva.

El tamarindo es un laxante natural porque la fibra ayuda a aumentar las heces en el tracto digestivo. Este proceso facilita que las heces se muevan a través de los músculos lisos del tracto intestinal. Los estudios han demostrado que comer tamarindo también puede ser eficaz contra la diarrea crónica.

 Mejora la salud del corazón.

Los estudios han demostrado que el tamarindo es eficaz para reducir la presión arterial y el colesterol en la sangre. Según las fuentes, el contenido de fibra en el tamarindo ayuda a reducir el colesterol liberando al cuerpo del exceso de colesterol LDL de las venas y las arterias.

El potasio en el tamarindo ayuda a reducir la presión arterial y el estrés en el sistema cardiovascular.

Esto debes comer para tener un estómago plano.

Ayuda a la circulación.

Una sola porción de tamarindo puede proporcionar más del 10% del requerimiento diario de hierro. El hierro natural en el cuerpo garantiza el recuento correcto de glóbulos rojos, lo que ayuda a generar la oxigenación de diferentes músculos y órganos que necesitan oxígeno para funcionar correctamente.

EL CONSUMO DE HIERRO TAMBIÉN AYUDA A COMBATIR LA ANEMIA, LA DEBILIDAD, LA FATIGA, LOS DOLORES DE CABEZA, LOS TRASTORNOS COGNITIVOS Y LOS PROBLEMAS ESTOMACALES.

Ayuda a la función nerviosa.

El tamarindo contiene tiamina, que es uno de los elementos más importantes en la fruta. La tiamina ayuda a mejorar la función nerviosa y el desarrollo muscular, lo que puede ayudar a una persona a mantenerse activa, flexible y fuerte.

Ayuda a perder peso.

El tamarindo tiene compuestos únicos que están relacionados con la pérdida de peso porque se ha demostrado que detienen una enzima en el cuerpo que específicamente ayuda a almacenar grasa. Además, el tamarindo suprime el apetito al aumentar el neurotransmisor de la serotonina.

Ayuda en el manejo de la Diabetes.

Además de ayudar a detener el aumento de peso, la inhibición de la misma enzima, la alfa-amilasa, evita que los carbohidratos se absorban. Estos carbohidratos generalmente se convierten en azúcares simples y grasas si no se inhiben. Una dieta alta en carbohidratos puede aumentar las posibilidades de contraer diabetes y no controlar los niveles de azúcar.

21 Alimentos Repletos de Magnesio que Reducen la Ansiedad, Depresión y Ataques al Corazón

Tiene propiedades antiinflamatorias.

El consumo de aceite esencial de tamarindo se ha relacionado con la reducción del dolor articular, la inflamación, la artritis, las afecciones reumáticas y la gota. También reduce la irritación rosada de los ojos.

Mejora el sistema immune.

Comer tamarindo es una excelente manera de estimular el sistema inmunológico. Ayuda a proteger contra enfermedades de salud a largo plazo contra infecciones microbianas y fúngicas. La fruta también ayuda a reducir la aparición de parásitos en el cuerpo debido a sus efectos antisépticos y antimicrobianos.

El tamarindo se ha relacionado con la eliminación de los gusanos del estómago en los niños.

Promueve la desintoxicación de flúor.

Con fluoruro en pasta de dientes y un suministro de agua fluorada, la mayoría de los estadounidenses se encuentran en “estado de sobrecarga” de este metal tóxico y no útil. Una vez en el cuerpo, interrumpe las hormonas y debilita los huesos. Desintoxicar el fluoruro puede ser un desafío, pero el tamarindo puede manejarlo.

En un estudio, 18 niños sanos recibieron un tercio de una onza de tamarindo por día durante 18 días y eliminaron lo que los investigadores describieron como una cantidad “significativa” de flúor.

Los investigadores informaron una mayor pérdida de minerales esenciales zinc y magnesio. Entonces, deberías considerar suplementarte con estos minerales si consumes tamarindo durante un período de tiempo prolongado.

Antojos en el embarazo.

Es muy común que las mujeres embarazadas experimenten cambios sustanciales durante su período de embarazo. Uno de esos cambios son los inmensos antojos o aficiones hacia ciertos alimentos que hace que sus papilas gustativas sean insensibles a ciertos tipos de sabores, razón por la cual a menudo desarrollan ansias de comer alimentos con sabor agridulces como el tamarindo.

Bebida natural para limpiar el colon

Finalmente.

Ya sea como un delicioso aperitivo, un toque de dulzura o un alimento saludable, la fruta de tamarindo es un regalo de la naturaleza para ti. Asegúrate de verificar las interacciones medicamentosas y obtén la aprobación de tu médico antes de usar esta o cualquier fruta/extracto nuevo en tu dieta.