Manera correcta de preparar el té de hojas de guanábana para combatir células de cáncer, diabetes, calmar los nervios y mejorar el sueño

0

A continuación, te presentaremos la guanábana, la cual es una fruta que puede ofrecernos muchos nutrientes. Es esta fruta es fantástica para la salud y, de hecho, estudios consideran que esta fruta podría matar el cáncer.

Nuestro cuerpo es muy vulnerable a muchas bacterias que se encuentran en el entorno, debemos recordar que vivimos en una sociedad donde el humo, los virus y las bacterias están en todas partes.

Sabemos que tenemos un sistema de defensa que se conoce como sistema inmunológico, pero para que este funcione correctamente, debemos estar bien nutridos.

¿Qué es la guanábana? La Graviola (Annona muricata), mejor conocida como guanábana es un pequeño árbol de hoja perenne que se encuentra en las selvas tropicales de Sudamérica, África y el sudeste asiático. El árbol produce una fruta comestible en forma de corazón que se utiliza para preparar caramelos, jarabes y otras golosinas. Pero es más que un dulce regalo. La guanábana también tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Esto ha llevado a algunos científicos a explorar esta fruta como opciones potenciales de tratamiento para una variedad de enfermedades graves, incluyendo el cáncer. Aunque algunos estudios de laboratorio indican que la guanábana puede tener propiedades anticancerígenas, no existe evidencia clínica de que la graviola pueda tratar o prevenir el cáncer en humanos.

Beneficios de la guanábana para la salud. Combatiendo el cáncer con la ciencia y la naturaleza

Lo que dice la investigación: diferentes estudios han demostrado que los extractos de guanábana tienen un efecto sobre las líneas celulares de una variedad de cánceres. Esta investigación sólo se ha llevado a cabo en laboratorios (in vitro) y en animales. A pesar de algunos éxitos, no está claro cómo funcionan los extractos de guanábana. Por muy prometedores que sean, estos estudios no deben tomarse como una confirmación de que la graviola o guanábana puede tratar el cáncer en las personas. No hay pruebas de que pueda hacerlo. El fruto, las hojas, la corteza, las semillas y las raíces del árbol contienen más de 100 acetogeninas anonáceas. Son compuestos naturales con propiedades antitumorales. Los científicos todavía necesitan determinar los ingredientes activos en cada parte de la planta. Las concentraciones de ingredientes también pueden variar de un árbol a otro, dependiendo del suelo en el que se haya cultivado.

Esto es lo que dice parte de la investigación: Los estudios de laboratorio del cáncer de mama muestran que los extractos de graviola pueden destruir algunas células del cáncer de mama que son resistentes a ciertos medicamentos de quimioterapia. Un estudio realizado en 2016 encontró que un extracto crudo de hojas del árbol de guanábana tenía un efecto anticanceroso en una línea celular de cáncer de mama. Los investigadores lo llamaron un “candidato prometedor” para el tratamiento del cáncer de mama, y anotaron que debería ser evaluado más a fondo. También señalaron que la potencia y la actividad anticancerosa de la graviola podrían diferir según el lugar de cultivo.

¡Evítalos! 6 tipos de alimentos que pueden producir cáncer.

Los investigadores del cáncer de páncreas utilizaron líneas de células cancerosas para un estudio en 2012 del extracto de guanábana. Encontraron que inhibía el crecimiento tumoral y la metástasis de las células de cáncer de páncreas.

Estudios de cáncer de pulmón indican que la guanábana puede inhibir el crecimiento de tumores pulmonares.

La investigación del cáncer de colon muestra una inhibición significativa de las células de cáncer de colon con el uso de extracto de hoja de graviola. Un estudio realizado en 2017 utilizó extracto de graviola contra una línea celular de cáncer de colon. Los investigadores encontraron que podría tener un efecto anticanceroso. Señalaron que se necesita más investigación para determinar qué parte de las hojas produce este efecto.

Cáncer de próstata: El extracto de hoja de graviola puede inhibir el crecimiento de tumores de cáncer de próstata. En estudios con líneas celulares y ratas, se demostró que el extracto de agua de las hojas de la graviola reduce el tamaño de las próstatas de las ratas. Otro estudio encontró que el extracto de acetato de etilo de las hojas de la graviola tiene el potencial de suprimir las células cancerosas de la próstata en ratas.

Científicos descubren que causa el cáncer de mama y lo bebemos todos los días

Cáncer de hígado: Ha habido estudios de laboratorio que sugieren que los extractos de guanábana pueden matar algunos tipos de células de cáncer de hígado resistentes a la quimioterapia.

La guanábana es una fruta que contiene muchos beneficios para la salud, muchos creen que sus propiedades van más allá de su fruto, las hojas son las que tienen el verdadero valor nutritivo y hoy le enseñaremos la forma correcta de prepararlas para que disfruten de todos sus beneficios.

Solo su cáscara te evitará horas en el quirógrafo y múltiples dolores.

 

Para hacer té de hojas de guanábana necesitará lo siguiente:

Un litro de agua

15 hojas de guanábana

Preparación:

Hay que poner el agua en una olla y proceder a hervirla.

Ahora toma tus hojas de guanábana. Colocar las hojas en el agua caliente y dejar hervir a fuego lento durante 5 u 8 minutos.

Filtrar bien las hojas y dejarlas enfriar.

Modo de consumo:

Debe tomar una taza de este té unas tres veces al día, por la mañana, por la tarde y por la noche durante al menos 2 semanas.

Estos serían los principales beneficios de este té:

  • Combate la diabetes y los niveles de azúcar.
  • Combatir el cáncer eliminando las células cancerosas.
  • Controla el asma.
  • Disminuye la hipertensión.
  • Regule su hígado y ayúdelo a limpiarse a sí mismo.
  • Termina con cualquier parásito en tu cuerpo.
  • Ayuda con la bronquitis y mejora la tos.
  • Ayuda a eliminar tumores.
  • Evite la mala circulación.
  • Es un analgésico natural que induce al sueño.
  • Es un gran aliado para eliminar bacterias.