Madre de 23 años hace historia con un nacimiento que sólo ocurre cada 480 años

0

República Checa – Una pareja increíble tiene mucho por lo que estar agradecida al dar la bienvenida a sus nuevos 5 bebés en el mundo. ¡Sí, 5 BEBÉS!

La pareja, Alexandra y Antonin, ya tenían un hijo y estaban tan emocionados cuando se enteraron de que un nuevo bebé estaba en camino. Sin embargo, pronto descubrieron que no esperaban a un bebé. Estos nuevos integrantes de la familia en realidad son gemelos, y como ambos padres ya tenían un historial de gemelos en sus familias, ¡continuarán con la tradición familiar!

Mientras que los Kinovas de la ciudad checa de Milovice estaban deseando dar la bienvenida a una nueva criatura, pronto se enteraron por su médico de que Alexandra estaba embarazada no sólo a un bebé, sino dos. La pareja celebró con gran regocijo al escuchar las buenas nuevas y comenzaron a prepararse para pasar de ser una familia de tres a una familia de cinco. Pero casi inmediatamente, el médico le preguntó a la pareja si podía volver a verlos, para volver a diagnosticarlos.

Los Kinovas

Lo que estaban a punto de saber por el médico era algo con lo que ni en un millón de años habían soñado. El médico decidió mostrarles el ultrasonido de nuevo. Cuando ella miró, los médicos revelaron algunas noticias sorprendentes… ¡la pareja estaba esperando 4 bebés! Pero la noticia no terminó ahí, sólo un mes después de eso, ¡otro ultrasonido impactante reveló que había un quinto bebé allí!

“Cuando finalmente encontramos una quinta cabeza, empecé a llorar”, dijo Alexandra. Las posibilidades de que la joven de 23 años concibiera de forma natural eran de una en siete millones. ¡Y, Alexandra planeó amamantarlos a todos!

Cuando llegó el momento de que nacieran los bebés, los médicos programaron el doble de médicos y parteras. Había casi 40 personas allí para la entrega. El médico jefe de la unidad neonatal dijo que no hubo complicaciones durante el procedimiento. La dulce familia dio la bienvenida a cuatro nuevos bebés varones en el mundo y a una niña.

 

Los llamaron Deniel, Michael, Alex y Martin y la niña Tereza. “En nuestro país se han registrado estadísticas nacimientos desde 1949 y no se menciona a los quintillizos. En la República Checa nacen quintillizos en promedio una vez cada 480 años”, dijo la doctora Alena Mechurova.

¡Comparta esta historia y sorprenda a otros con esta inspiradora historia!

Tipos de Quintillizos

Los quintillizos pueden ser fraternos (multicíticos), idénticos (monocigóticos) o una combinación de ambos. Los quintillizos multicíticos ocurren de cinco combinaciones únicas de óvulos y espermatozoides. Los monocigóticos múltiples son el resultado de un óvulo fertilizado que se divide en dos o más embriones.

Es posible que una división ocurra más de una vez, produciendo trillizos monocigóticos o incluso un raro conjunto de quintillizos monocigóticos. Los quintillizos totalmente monocigóticos son raros, tan raros que es difícil evaluar las probabilidades. Los quintillizos pueden ser todos hombres, todas mujeres o una combinación de ambos. La mayoría de los quintillizos son una combinación de niños y niñas; todos los quintillizos masculinos o femeninos son raros. El primer grupo de quíntuples femeninos nació en los Estados Unidos en 2015. En 2008, una mujer polaca dio a luz a un grupo de niñas “probablemente idénticas” sin la ayuda de medicamentos para la fertilidad.

Probabilidades de tener Quintillizos

En 2005, el informe de Estadísticas Vitales Nacionales de los Estados Unidos reportó el nacimiento de 68 quintillizos y múltiplos de orden superior. Debido a que este número incluye el posible nacimiento de sextillizos, septillizos o más, no se determina exactamente cuántos de esos nacimientos fueron quintillizos.

La concepción espontánea de quíntuples es rara, la estimación media es de 1 en unos 60 millones de nacimientos. Los más recientes partos por quintillizos son el resultado de técnicas de reproducción asistida como los medicamentos para mejorar la fertilidad o la fertilización in vitro.

Los quintillizos no siempre comparten la misma fecha de nacimiento. Un parto a intervalos tardíos (también conocido como parto asíncrono iatrogénico) puede significar que los bebés nacen con días o incluso semanas de diferencia.

Embarazos múltiples

El promedio de gestación para un embarazo de quintillizos es de 29 semanas, en comparación con 40 semanas para un bebé a término. La gestación más larga que se ha descubierto fue de 35 semanas, un récord que mantiene la madre de los quintillizos de Stanford en Rhode Island.

Muchas madres aumentarán más de cincuenta libras durante su embarazo y requerirán cerclaje cervical, un procedimiento quirúrgico en el cual se sutura el cuello uterino para prevenir la labor pretérmino.

Casi todos los embarazos por quintillizos resultan en un parto por cesárea. El peso promedio al nacer de un quíntuple es de aproximadamente 2 libras, 12 onzas y la mayoría de los quíntuples reciben atención médica en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) de un hospital hasta que alcanzan su fecha de nacimiento promedio establecida.

Datos interesantes sobre los quintillizos

Los quintillizos de Wilkinson pesaban más de 21 libras juntos cuando nacieron a las 34 semanas en 2007. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el quíntuple de nacimientos más pesado registrado fue de 25 libras, atribuido a dos madres, Liu Saulian (China, 1953) y la Sra. Kamalammal (India, 1956).

Los padres de quintillizos cambiarán más de 35,000 pañales antes de que sus hijos sepan ir al baño.

El primer grupo de quintillizos nacidos en los Estados Unidos fueron reportados como las quintillizas Kanouse en Watertown, Wisconsin en 1875. Todos eran niños y no sobrevivieron.

Los quintillizos Fischer fueron los primeros quintillizos supervivientes en Estados Unidos, nacidos en 1963 en Dakota del Sur, según Wikipedia. La pareja ya tenía cinco niños antes de que Mary Ann quedara embarazada de Mary Ann, Mary Catherine, Mary Margaret, María Magdalena y James Andrew.

Sólo puedo imaginar lo difícil y ocupada que sería la vida como nuevo padre, y añadir cuatro bebés más a esto es casi inconcebible. Pero, Dios promete que nunca nos dará más de lo que podemos manejar. Alexandra y Antonin serán padres increíbles para sus cinco recién nacidos.