Madre con avanzada demencia recobra la memoria; después de que su hijo le diera 2 comidas especiales cada día

0

Hace tres años, Mark Hatzer descubrió que su madre de 82 años, Sylvia, estaba desarrollando demencia. La situación se volvió tan insostenible que tuvo que ser colocada en un hogar porque estaba en riesgo sola en casa.

Sylvia estaba tan mal de la mente que ni siquiera reconoció a su hijo y se quejó con las enfermeras que estaba tratando de sacarla para secuestrarla.

Pero después de meses de regímenes y cuidado, recuperó la memoria, según el periódico británico Manchester Evening News.

El padre de Mark murió de un ataque al corazón en 1987 y su madre de 82 años sufría de demencia. Le recetaron a Sylvia medicación para su demencia, pero Mark no se la dio. Y en vez de eso, le dio una dieta especial para luchar contra la enfermedad de su madre.

Descubrió que la demencia era menos común en los países mediterráneos, “y por unarazón, no es una coincidencia”, pensó. Llegar a esta conclusión le tomó muchas horas de investigación, Mark, que vive en el Reino Unido,

“No es por el ambiente o el calor. Es por otra razón”, seguía analizando, y le dio la misma comida que se comía en los países mediterráneos.

Todos sabemos que el pescado es bueno para el cerebro, pero también hay arándanos, fresas, nueces de Brasil y otros tipos de nueces. Las nueces tienen realmente la forma de un cerebro, y fue como una señal de que tenía que ser bueno, dijo Mark en Manchester Evening News.

Después de varios meses de una dieta estricta, la madre recuperó lentamente su memoria, de una manera estupenda. Sylvia comió avena, brócoli, batatas, té verde y chocolate amargo.

Estaba mucho más alerta y más consciente de las cosas; el hijo le dijo al periódico. “No fue algo que sucediera de la noche a la mañana, pero después de varios meses, recordó algunas fechas de cumpleaños, y recuperó la memoria”, explica Mark.

Clark, miembro de la Alzheimer Society, dice que todavía no existe un tratamiento seguro para la demencia o alguna prevención. Pero una alimentación saludable y el ejercicio cognitivo pueden ayudar.

“Lo hice por mi madre. Hizo un trabajo muy difícil, pero si lo que hemos logrado puede asistirla es porque es bueno”, dice Mark.

En homenaje, invitaron a Sylvia y a los avances de Mark en la lucha contra la demencia a la celebración anual de verano de la Reina Isabel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here