Luego de devolver un bolso que encontró con $150 mil dólares el presidente lo llamó para felicitarlo: “el país necesita gente como tu”

0

¿Si te encuentras un bolso lleno de dinero lo devolverías? Al parecer un joven Argentino es ejemplo a seguir, pues regresó ciento cincuenta mil dólares sin pedir nada a cambio. El joven es Guillermo Torre proveniente de la localidad de Neuquén.

De seguro piensas que el joven tiene dinero y por eso devolvió el bolso, pero estás equivocado, el joven es tan pobre que no pudo terminar sus estudios pues debía trabajar. Quédate con nosotros hasta el final…

Devolvió Un Bolso Lleno De Dinero

Luego de que su historia se hizo viral la organización Altos Estudios para la Nueva Argentina, se comunicó con el joven y le darán una beca para que pueda terminar de estudiar. Todo por su gesto de integridad.

El joven abandonó sus estudios en el tercer año por la falta de recursos económicos, labora en una parrilla como ayudante en la cocina, pero ahora cumplirá sus metas.

La organización aportara libros digitales, acompañamiento de profesores y una beca anual que puede extenderse para el próximo año si no culmina el período actual, porque así lo estipula el programa comentó Gastón Contardi, secretario general.

Y eso no es todo, un día recibió un llamado de la oficina del presidente Mauricio Macri, diciéndole que será visitado por el presidente cuando vaya a la localidad de Neuquén.

Acto de integridad
Todo ocurrió el cinco de marzo del dos mil dieciocho, cuando el joven quien habita en una barriada llamada Copol, se dirigía a su trabajo.

A un motociclista se le cayó un bolso negro, que contenía veinte mil dólares, dos cheques de sesenta mil y una chequera. A pesar de intentar perseguirlo, no pudo alcanzarlo.

Adentro del bolso encontró unos datos que le sirvió para buscar informacion, acudió a la identidad bancaria, sin tener alguna comunicación con alguien allegado al dueño.

El único medio acertado fue el Facebook en donde puso las fotos de la plata, y los cheques. Acordaron un encuentro y pudo regresar todo.

El dinero era de una empresa petrolera, en agradecimiento le otorgaron dos mil pesos. “He extraviado mi móvil personal y entiendo lo desagradable que es eso” comentó el joven Guillermo, luego de haberse concretado el reembolso.

Reflexión
Si todos seguimos el ejemplo de Guillermo de seguro este mundo será un lugar mejor. No hay excusas para tomar las cosas que no son nuestras.

Cuando se nos pierde algo nos sentimos muy mal, así que si empezamos a devolver todo lo que no nos corresponde seremos un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here