Los síntomas reveladores de la depresión

0

Las personas que pueden estar sufriendo de depresión o trastornos maníacos en realidad exhiben o muestran todos y cada uno de los síntomas de depresión que los médicos le dirán que tienen las personas deprimidas. A veces, en realidad es bastante fácil pasar por alto estos síntomas y no poder ayudarse a uno mismo o a otros que sufren de depresión. Es muy difícil reconocer el patrón y buscar ayuda.

En realidad, hay una gran cantidad de síntomas de depresión que las personas deprimidas pueden tener, pero no tienen que sufrir todos y cada uno de ellos antes de que realmente se les ayude a ser diagnosticados y sean tratados por esta enfermedad. Además, dado que los síntomas de la depresión realmente varían, el momento de sus ” crisis o ataques” también varía.

 

Aquí hay algunos ejemplos comunes de síntomas de depresión:

  • Tienen períodos prolongados de tristeza o de no sentirse “a la altura”, el mejor ejemplo es que las personas siempre sienten que no están de humor, prefieren estar en la casa y sienten pena de sí mismas.
  • Se sienten desesperadas, pesimistas perennes: hablando de que se sienten mal por sí mismas, otro síntoma común de la depresión es cuando una persona realmente siente que no tiene nada que esperar en su vida. En cuanto a ser el pesimista eterno, aquellos que muestran este síntoma de la depresión suelen ser muy negativos sobre las cosas, una vez más, el sentimiento de desesperanza viene a la mente.
  • La culpabilidad, la pérdida de autoestima e impotencia: son otros síntomas de depresión que pueden verse fácilmente en las personas que prefieren andar deprimidas todo el día. Cada vez que una persona se siente tan culpable por algo, eso realmente la convierte en una persona muy triste que siente que no merece ser feliz. Cuando la persona pierde la autoestima, siente que no es digna de ser feliz o de disfrutarse a sí misma, entonces ese es un síntoma claro de depresión. La impotencia también contribuye a estar deprimido, cuando se asume que las cosas no van simplemente como uno desea, ya es un claro dicho de que no tiene absolutamente ninguna esperanza.
  • La persona que padece depresión no está interesada en encontrar o disfrutar de las cosas que de bajo otra circunstancia lo haría feliz. Simplemente abandonar los pasatiempos, así como las otras cosas que solía disfrutar: este síntoma revelador de la depresión simplemente muestra cuán deprimida puede estar una persona, si en realidad uno está demasiado triste como para sentir placer, incluso en las cosas que ama, esa persona carece seriamente de algo, más bien, esa persona bien podría estar atrapada en la depresión.
  • Las personas que sufren de depresión se sienten fatigadas, siempre cansadas; han perdido todo el interés en la vida que pudieron haber tenido antes. En realidad carecen de energía física en todo momento, si la persona prefiere simplemente andar deprimida, probablemente ni siquiera coma y ni dormirá lo suficiente. La falta de sueño hará que colapse su cuerpo, podría desarrollar problemas gástricos como colon irritable. Una persona deprimida puede estar en camino de no solo tener una enfermedad mental, sino que la depresión también puede ser terrible para la salud física.
  • Otro signo de depresión es que la persona tiene problemas para concentrarse, tienen mala memoria y es indecisa: una persona que sufre de depresión fácilmente revela este. La falta de interés con respecto al mundo exterior o por cualquier cosa, puede llevar a la incapacidad de esa persona para perder la noción de las cosas y, de hecho, no poder recordar las cosas que sucedieron o lo que otras personas dijeron. La falta de interés en realidad hace que las personas deprimidas sean muy poco atentas, por lo que debes aprender a reconocer los síntomas para ayudar a esa persona.

En realidad, hay más síntomas de depresión que pueden ayudarlo a saber si una persona (o usted) necesita ser llevada al médico para obtener ayuda: falta de sueño, dormir demasiado o despertarse a altas horas de la madrugada son los síntomas de depresión. Por lo general, son en la mañana (si esto ocurre a diario), la pérdida de apetito o el hecho de comer demasiado pueden mostrar falta de entusiasmo en la vida. Esté atento a la pérdida repentina de peso o el aumento de peso en quienes le rodean.

Por otro lado, ser suicida, hablar sobre la muerte o querer morir es otra clara indicación de que esa persona está deprimida. Estar inquieto e irritable y los síntomas físicos que generalmente son provocados por una mala salud mental, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y diversos dolores corporales. Esto se debe a que muchas personas parecen estar alegres todo el tiempo, pero la depresión va trabajando en su cuerpo mostrando señales como migrañas, falta de sueño, calambres o dolores abdominales, hablar sin parar o no hablar en lo absoluto. Es importante estar pendiente a cualquiera de estas señales. La depresión es tratable, tú puedes ayudar a alguien que está sufriendo.