Los mejores 3 ejercicios que puedes hacer en casa para conseguir un abdomen plano.

0

 

Si realmente quieres tener un estómago plano, no puedes concentrarte solo en el ejercicio. Tienes que centrarte absolutamente en la nutrición de calidad, así como en la hidratación y el sueño adecuado.

Sin ellos, tus esfuerzos de entrenamiento abdominal realmente pueden pasar desapercibidos. Pero digamos que has estado siguiendo tu plan de alimentación, durmiendo lo suficiente y haciendo todo lo demás que se debe hacer fuera de tus entrenamientos.

Hay algunos ejercicios increíbles que puedes hacer para desarrollar aún más tus abdominales y lograr que aparezcan esos anhelados cuadritos.

Los ejercicios abdominales más efectivos se pueden realizar sin ningún equipo, requiriendo solo tu propio peso corporal. ¡Estos 3 ejercicios de peso corporal son perfectos para poner en tono tus abdominales!

1. Levantamiento en V de una sola pierna.

Aunque este ejercicio es una regresión a un levantamiento en  V normal, no subestimes su poder. Este ejercicio requiere control central, estabilidad y trabajará tus abdominales de arriba a abajo. Asegúrate de que la espalda esté plana respecto a la colchoneta (el ombligo tira hacia abajo) y levantas las manos hacia los pies. Levanta una sola pierna hacia arriba y repite el movimiento unas 10 veces. Haz luego lo mismo con la otra pierna.

2. Tabla lateral.

Esta variación dinámica del tablón golpeará con fuerza tus oblicuos (abdominales laterales). Intente realizar este ejercicio de forma lenta y controlada para obtener los mejores resultados. Además, trabaje para hacer que su rango de movimiento sea lo más grande posible. Coloque su cuerpo en posición para hacer tablas pero apoyándose sobre un solo lado; baje y suba sus caderas unas 10 veces,  bajando esas caderas lo más bajo posible sin tocar el suelo y realmente levantándolas lo más alto posible mientras le da un apretón extra. Repita del otro lado.

3. Escalando montaña.

Los ejercicios de cardio y fortalecimiento combinados como el alpinismo, hacen que sea un ejercicio ideal para incorporar a tu rutina de abdominales. Mientras que los otros dos movimientos deben realizarse de forma lenta y controlada, siéntete libre de hacer que los movimientos de alpinismo sean rápidos y explosivos.

Pero asegúrese de mantener la forma correcta con las manos debajo de los hombros, las caderas y los pies alineados. Cuando este movimiento comienza a arder (lo que sucederá), el error común es levantar las caderas hacia arriba y desplazar los hombros detrás de las manos, creando una forma de “V” invertida con el cuerpo; ¡Trata de evitar esto!

Bien, ahora es el momento de ponerlo todo junto. Realice cada ejercicio durante 30 segundos con un descanso mínimo entre 4 rondas. Esto creará un impresionante ejercicio de abdominales de 6 minutos para ti sin necesidad de pisar el gimnasio.