Los héroes con capas no existen, pero si ves esto de cerca no dejaras de alabar a los bomberos.

0

No hay catástrofe peor que la de un incendio. Como sabemos, las llamas son muy agresivas, y pueden acabar con la vida de cientos de personas. Y las condiciones empeoran cuando la temperatura global aumenta, facilitando los incendios.

Esto hace que el fuego se extienda con facilidad, provocando daños todavía peores. Si no fuera porque existen bomberos que arriesgan su vida, tal vez las condiciones serian peores.

Ese es el caso de Portugal que, en los últimos años ha sido afectado por varias catástrofes relacionadas con incendios. Actualmente, más de 1700 bomberos de dicha nación están luchando por apagar un gran incendio. No obstante, las llamas son tan incontrolables que todavía no han tenido éxito en su lucha.

En la foto que te mostraremos a continuación, podrás ver el agotador trabajo que realizan los bomberos. Dicha fotografía le ha dado la vuelta al mundo, y muchos se han manifestado en apoyo a los bomberos. Estos trabajan sin descanso día y noche solo para controlar aquellas infernales llamas.

De acuerdo con muchos analistas, este ha sido uno de los peores incendios de Portugal en los últimos años. No obstante, no es la primera vez que esta nación se ve afectada con un problema de esta índole.

A la fecha, alrededor de 60 personas han perdido la vida por culpa del incendio, según “El Mundo”. Los bomberos a cargo de aplacar el fuego están viviendo uno de los peores momentos de sus vidas.

Los bomberos trabajan día y noche
Muchos afirman que la cantidad de personas afectadas pudiera haber sido mayor, si los bomberos no hubieran actuado con prontitud. “Los bomberos han hecho todo lo que han podido. Algunos han resultado heridos en el intento” comentó el primer ministro Antonio Costa.

Uno de estos héroes hace publica las condiciones en las que deben trabajar. Bras publicó una fotografía el pasado domingo en su red social Facebook. La misma ha tocado el corazón de una gran multitud de personas y se ha difundido rápidamente por la internet.

En la fotografía se puede ver claramente a los servidores públicos extremadamente agotados, descansando. Se puede ver acostado en la hierba a 13 de ellos, tomando un receso de 25 minutos para continuar.

“Luego de trabajar día y noche sin descanso, los bomberos se tomaron 25 minutos para descansar. Lo hicieron junto al río, rodeados de una densa nube de humo” escribió pedro en su Facebook.

Manifiestan su apoyo estos héroes

Una gran multitud de personas ha comentado la foto y lo agradecidos que están por su heroico trabajo. “Estas personas arriesgan su vida para salvar la de otros, y tienen un salario miserable” comentó cierta persona.

“Los futbolistas no hacen más que patear un balón y ganan millones de dólares y viven en hoteles 5 estrellas. Pero los bomberos que salvan vidas duermen en el suelo. ¡Qué héroes!

Sin duda, estas imágenes le parten el corazón a cualquiera, especialmente a quienes se relacionan con ellos.

Los bomberos hacen una excelente labor y merecen ser reconocidos, sin importar de donde sean. Si meditamos en ello, estas personas ponen en juego su vida por servir a los demás. Pero ¿Cómo les pagamos? Despreciándolos y tratándolos como poca cosa.

No nos queda la menor duda que todos deberíamos replantearnos la idea que tenemos sobre los bomberos. Es momento de dar honor a quien merece honor, en lugar de idolatras a figuras públicas. El trabajo de los bomberos requiere de mucha responsabilidad y sacrificios.

Usted ¿qué opina?, ¿se les está dando el trato que merecen los bomberos por su heroico trabajo?, ¿deberían los gobiernos considerar mejorar su salario y concederle otros privilegios especiales?, ¿crees que estos héroes merecen un mejor trato? Coméntanos la respuesta y comparte este artículo en tus redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here