Los guacamayos azules que sirvieron de inspiración para la película “Río” fueron declarados extintos en la naturaleza

0

La guacamaya azul, un ave hermosa y brillante por su color cualidades, su nombre científico es Anodorhynchus Hyacinthinus, también conocido como el guacamayo Jacinto y papagayo azul, al igual que sus otras especies es un ave sumamente inteligente y ágil, rápida y capaz de volar hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar.

Posee características únicas y es muy parecido a sus familiares los de las otras subespecies, esta ave es perteneciente a la familia de los psitaciformes los loros, se le conoce por sus plumas brillantes y voluptuosas es sin duda un ave digna de admirar pues mas allá de sus belleza, es un ave de mucha inteligencia y se diferencia de las demás por sus características tan importante en el mundo animal.

La guacamaya azul, o Jacinto, hábitat en América y parte de América central, se le puede observar en las selvas tropicales y bosques húmedos, su origen es de diferentes países, estas aves tienden a viajar en época de reproducción, es por esta razón que su origen y su hábitat es compartida con diferentes países de este continente, en especial de Brasil.

Este loro azul posee uno de los vuelos mas largos, ademas de esto es el mas grande de todos los generos de las guacamayas,Ademas, de las caracteristicas mencionadas antes son las aves con mas peso, pero este no es tan alto son solo unos gramos.Sin embargo sus características no son tan específicas, pues para lograr distinguir esta ave por su sexo es muy complejo, ya que son idénticos y no se les observa ninguna diferencia, son idénticos.

Pero existen amenazas que traen como consecuencia la pasible extinción de esta especie, pues por diferentes factores, se han ido disminuyendo poco a poco y cada vez quedan menos, pero en pro de la prevención existen diferentes agentes a cargo de la prevención de estas aves, que mas allá de ser hermosas son muy llamativas para el comercio.

Países de origen

La guacamaya azul, el ave del nuevo mundo conocida por muchos por su plumaje azul, y cola larga, es proveniente de América y latinoamerica en especial, sus países de origen son ricos en naturaleza y abundantes bosques, es por ello que estas aves permanecen en ellos a través de los años se han ido expandiendo por diferentes partes e incluso se les puede conseguir en países que no son de su origen, pero esto se debe al comercio de las mismas.

De acuerdo con la biografía de la guacamaya azul, los países como Bolivia, Venezuela, y Paraguay disfrutan de esta ave, aunque ya en países como Paraguay se consiguen muy poco entre los arboles y paisajes naturales, pero esto no quiere decir que no existan.

El este de Bolivia, es el más codiciado por muchos, pues aun se encuentran entre sus bosques y paisajes estas maravillosas aves, que poseen características únicas, pero no es solo este lugar codiciado, también el norte de paraguay y muy buena parte de Brasil, en especial el amazonas que comparte con Venezuela, aunque el numero de la población de guacamayas azules en el Amazonas a disminuido por tanta explotación natural, recordando que al estar el ambiente contaminado estas aves ni ninguna otra pueden sobrevivir, algunas logran escapar de la deforestación, y viven en otros lugares, mientras otras no corren con la misma suerte y se mueren antes de su edad correspondiente.

Un grupo de investigadores ha confirmado que la sorprendente especie de guacamayo azul que sirvió de base para la película animada “Río” lleva extinta alrededor de 20 años. En la película, el última guacamayo Spix macho restante vuela de Minessota, Estados Unidos, a Río de Janeiro, Brasil, para encontrar al último espécimen hembra; al final, la pareja se encuentra, se enamora, y tienen un polluelo. Pero, lamentablemente, así no es como pasó en al vida real, ya que la especie se considera extinta en la naturaleza, según los hallazgos de un nuevo estudio de BirdLife International. ¡Sigan con nosotros para saber más!

La especie fue una de las ocho que recibieron el estado de extinción confirmado o altamente probable, según los investigadores…¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando vemos a un tiburón en el agua siempre nos entra el pánico, pero en realidad tenemos más posibilidades de sobrevivir de lo que pensamos.”Nuestros resultados confirman que hay un creciente ola de extinciones extendida por los continentes…””Está impulsada principalmente por la pérdida del hábitat, la degradación de la agricultura y la tala insostenible…”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here