Los 12 Síntomas y Signos de Tiroides con problemas, que muy pocas personas conocen

0

En muchas ocasiones, en el momento que comenzamos a sentirnos raros, optamos por dejarlo pasar. “Se trata sólo de un resfriado, alergia… o que nos estamos haciendo mayores” nos solemos decir. En ocasiones es verdad y se pasa.

Pero muchas veces estas sensaciones raras ocurren con mucha mas frecuencia de la que creemos que esos “inocentes problemillas” pueden desembocar en acudir al médico urgentemente.

Por esa razón es importante tener especial atención a todas las señales que nos envía nuestro cuerpo cuando experimentamos problemas con el tiroides.

La tiroides básicamente es la responsable de producir la hormona tiroidea, que se encarga de regular todo nuestro metabolismo, temperatura y también el ritmo cardíaco.

Si esta glándula empieza a funcionar de forma irregular, puede llegar a producir muchas más hormonas de las normales, o puede llegar a producir menos cantidad de la que necesita el organismo.

Esta glándula se encuentra justo en el frente de tu cuello y digamos que se asemeja que su forma es similar a la de una mariposa, como se puede apreciar en la imagen es de color rojo. La verdad que no es fácil creer que algo tan pequeño puede llegar a tener tanta importancia en nuestro cuerpo.

En el caso de que la tiroides se vuelva muy activa, comenzará a producir un numero de hormonas tiroideas superior de la cuenta y desarrollará hipertiroidismo. Si es al contrario, y reduce su actividad desarrollarás hipotiroidismo.

#1: Te sientes triste o depresivo

Según dice la Clínica Mayo, si tu tiroides es más o menos activo de la cuenta es posible que afecte por completo a tu estado de ánimo. Dado que un numero muy bajo de hormonas tiroideas es capaz de afectar a los niveles de la “hormona de la felicidad”, serotonina, causándote depresión.

Si es al contrario y produce más hormonas de la cuenta es posible que desemboque en ansiedad o estrés.

#2: Estreñimiento o diarrea

Si sueles sufrir estreñimiento o diarreas y no desaparecen, puede ser por un mal funcionamiento en la generación de la hormona tiroidea que produce una ralentización de la digestión.

En este caso suele ser uno de los 3 síntomas del hipotiroidismo, nos informa el Doctor Robin Miller.

#3: Demasiado sueño

Todo el mundo por las mañanas odia levantarse incluso a muchos les cuesta, si te cuesta mas de la cuenta y se convierte en algo insufrible, podría deberse a que el tiroides funcione en tu cuerpo al ritmo de una tortuga.

#4: Pérdida de pelo y piel seca

Si tienes la piel demasiado seca durante el invierno esto también puede ser un síntoma de hipotiroidismo que causa en nosotros un metabolismo mas lento lo que reduce también la sudoración.

Las uñas y tu pelo pueden secarse mucho y ser muy frágiles. En ocasiones el pelo puede caerse o ser tan frágil que se rompa. ¿El motivo? Es que si tu cuerpo produce pocas hormonas tiroideas el ciclo del crecimiento se interrumpe.

“Muchos pacientes vienen a mi diciéndome que les han enviado sus peluqueros” dice el Doctor Miller. Muchas peluquerías tienen mayor consciencia de los problemas del tiroides que algunos médicos”.

Síntoma #5: Aumento de peso repentino

Un aumento de peso también puede ser una preocupación y más sino hay ningún tipo de cambios en la dieta o en el ejercicio.

Este podríamos decir que es uno de los motivos por las que muchas personas acuden al médico porque hacen mucho ejercicio y dieta pero no consiguen bajar de peso. Esto suele ser causado por que la tiroides es muy poco activa.

Síntoma #6: Pérdida del apetito sexual

Si tienes los niveles de la hormona tiroidea bajos, producirá un libido bajo.

Síntoma #7: Dolor muscular

Si comienzas a sentir que se te entumecen los brazos, manos o pies, es posible que la tiroides sea una culpable.

La falta de hormona tiroidea en nuestro cuerpo es capaz de dañar los nervios que envían señales del cerebro al resto del cuerpo. “El resultado son hormigueos inexplicables y punzadas”, dice el Doctor Miller.

Síntoma #8: Corazón agitado

En el momento que nos enamoramos de una persona sentimos ese golpe en nuestro corazón inexplicable.

Pero el aleteo que causa la tiroides es mucho mas diferente. Mas intenso. Es como si el corazón comenzara a latir con mucha fuerza incluso sentir muy fuerte como late tu corazón en las muñecas y en el cuello.

Síntoma #9: Mente nublada

El cerebro dependiendo de la edad puede volverse un poco torpe, pero si notas o perciben tus familiares que se acelera mucho puede ser por el tiroides. Si tu cuerpo produce muchas hormonas tiroideas esto puede dificultar mucho a la concentración mientras que si se generan pocas se pueden olvidar las cosas con frecuencia.

Síntoma #10 : Alta presión arterial

Si tu presión arterial es alta y no consigues que disminuya haciendo dieta o ejercicio deberías acudir a tu médico para revisar la tiroides.

Un tiroides poco activo puede producir altos niveles de colesterol “malo” que puede conllevar al infarto de corazón.

Síntoma #11: Aumento del apetito o cambio de los gustos

¿Los alimentos que comes te saben distintos de un día para otro? Esto puede ser una causa de hipotiroidismo en tus sentidos.

Pero si no puedes dejar de comer a ninguna hora es causa de hipertiroidismo.

Si es tu caso por mucho que comas no conseguirás ganar de peso porque la tiroides trabajará por equilibrar las calorías. Aunque sea el sueño de cualquier persona el comer y no engordar es una causa para visitar a tu doctor.

Síntoma #12: Malestar en el cuello o garganta

El tiroides al encontrarse en el cuello si te produce cualquier dolor físico en esa zona, o percibes un bulto en la garganta o un desorden en la voz puede ser un síntoma de problemas en la tiroides.

Según la AACE, puedes profundizar en tu investigación haciendo lo siguiente:

“Sostén un espejo en la mano, y fíjate en la parte frontal de tu cuello, sobre las clavículas, en la zona donde se encuentra el tiroides”.

Mientras estas mirando esa zona de tu cuerpo delante del espejo inclina levemente la cabeza hacia atrás y tomate un vaso de agua y traga. Cuando estés tragando observa tu cuello y comprueba si tienes algún bulto en tu cuello.

Si por cualquier casual ves un bulto por mínimo que sea debes visitar a tu médico.

¡Comparte esta valiosa información con todos tus familiares y amigos!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here