Los 10 Lugares más secretos y escondidos del mundo que la mayoría de personas jamás podrá visitar en la vida.

0

Nuestro planeta está llenos de lugares espectaculares que visitar. Sin embargo, algunos de ellos tienen prohibida la entrada, ya sea porque son demasiado peligrosos, están protegidos o son demasiado “especiales” para la presencia humana.

1- Isla Heard, Australia

Esta árida isla volcánica se considera uno de los lugares más remotos de la Tierra. Tiene 41 glaciares y es el hogar de gran variedad de vida silvestre como pingüinos, focas y aves marinas. Sin embargo, en el año 2000 el volcán Mawson’s Peak entró en acción y lleva activo desde entonces. Está a un mínimo de dos semanas de navegación de cualquier punto terrestre, lo que lo hace uno de los lugares más peligrosos y difíciles de acceder del mundo.

2- Isla de las Serpientes, Brasil

Una pequeña isla frente a la costa de Brasil que contiene 4.000 de las serpientes más mortales del mundo. Su veneno derrite la carne humana, por lo que es tan peligroso que el gobierno brasileño ha prohibido las visitas.

3- Mezhgorye, Rusia

Es una ciudad cerrada en la República de Bashkortostán. Se cree que las personas que viven en ella tienen trabajos secretos cerca del monte Yamantaw, donde se sospecha que se lleva a cabo un programa nuclear, un depósito de tesoros rusos, un búnker en caso de guerra o un gran almacén de carbón.

4- Poveglia, Italia

Esta pequeña isla que se encuentra entre Venecia y Lido ha sido a lo largo de la historia hogar de un fuerte, un punto de control de envío, una estación de cuarentena para la Peste Bubónica, y desde en el siglo pasado, un asilo.

En 1968, el hospital psiquiátrico fue cerrado y la isla fue abandonada. Y no es de extrañar porque se considera uno de los lugares más embrujados de la Tierra. Se dice que los fantasmas de las víctimas de la peste, las víctimas de la guerra y el fantasma de un médico asesino de asilo recorren los terrenos en decadencia.

5- Área 51, Estados Unidos

Área 51 es una base secreta de los EE.UU. en las profundidades del desierto de Nevada. Su propósito sigue siendo desconocido para el público. Hay quienes creen que contiene tecnología alienígena capturada o aviones altamente experimentales. Su acceso está restringido y rodeado de minas y defensas.

6- RAF Menwith Hill, Inglaterra

Una estación de la Royal Air Force en North Yorkshire que proporciona “servicios de soporte de inteligencia y comunicaciones” al Reino Unido y al ejército de los EE. UU. Se cree que es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo, originalmente creada para interceptar mensajes entre la Unión Soviética y los aliados del bloque oriental.

7- Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega

Se trata de un banco de semillas subterráneo y una instalación de almacenamiento en la isla noruega de Spitsbergen, construido en la ladera de una montaña. En ella se almacenan alrededor de 840.000 muestras de 4.000 diferentes especies de semillas de todo el mundo.

La idea detrás del banco de semillas es proporcionar una red de seguridad contra la diversidad de pérdidas accidentales en el caso de un gran evento mundial o regional. La instalación está protegida por sistemas de seguridad altamente avanzados y el acceso está estrictamente limitado a unos cuantos empleados.

8- Fort Knox, EE.UU.

Fort Knox es una reserva estadounidense de lingotes de oro, así como otros tesoros nacionales. está defendida por un perímetro de seguridad, incluidos 30.000 soldados y un flujo de helicópteros de ataque. La bóveda de oro está protegida por puertas a prueba de explosiones de 22 toneladas y está prohibida cualquier visita.

9- Archivo secreto del Vaticano, Italia

Enterrados en lo profundo de las murallas de la Ciudad del Vaticano, y en su mayoría subterráneos, se encuentran los Archivos Secretos del Vaticano que incluyen documentos históricos, documentos estatales, libros de cuentas papales y otra correspondencia oficial.

Aparte de un personal muy pequeño que se ocupa de los archivos, el acceso se limita estrictamente a académicos calificados de instituciones de educación superior e investigación muy selectas.

10- Isla Sentinel del Norte, Bahía de Bengala

Esta es una de las Islas Andamán donde vive un grupo de entre 50 y 400 indígenas, los Sentineleses. Rechazan cualquier contacto con otras personas y se encuentran entre las últimas personas en la tierra que permanecen completamente aisladas de la civilización moderna. Dos pescadores fueron asesinados en 2006 cuando su bote se desplazó cerca de la isla.

¿Sabías de la existencia de alguno de estos lugares? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here