Logra su sueño de ser modelo tras superar los señalamientos que recibe por su apariencia

0

Esta peculiar joven ha tomado por sorpresa a las pasarelas del modelaje. Un rostro delineado, una piel muy blanca y una hermosa cabellera de risos dorados han sido suficientes para cautivar más de un lente profesional y querer convertirla en protagonista de desfiles de moda en todo el mundo.

En la Región de Durban, Sudáfrica, nació esta particular y cautivadora chica no solo por su apariencia física sino por su gran personalidad, que lleva por nombre Nontobeko Mbuyazi.

Esta princesa de la moda nació con la condición de albinismo, y nos cuenta que durante toda su niñez en Ladysmith se valió de su personalidad y confianza en sí misma para lidiar con quienes la señalaban.

Sin embargo, sí ha sido señalada en las redes sociales por quienes la han calificado de “chica fantasma”. Pero ella considera que este tipo de personas solo han hecho crecer más su confianza y convicción de perseguir su sueño de representar grandes casas de la moda a nivel mundial.

Le entristece mucho ver cómo las personas mayores, quienes deberían ser más tolerantes, son las que han sido más insensibles con ella.

Nontobeko, ha aprovechado las redes sociales y su manera de desfilar por las pasarelas para hacerle ver al mundo que el albinismo no es una enfermedad, es una afección que impide la producción de la coloración normal de la piel y en la mayoría de los casos afecta la vista y el color del cabello.

El albinismo hace a las personas más vulnerables a la exposición solar, obligándolas a permanecer en lugares bajo techo y con uso constante de hidratantes y protectores solares.

Nontobeko, actualmente es una destacada estudiante universitaria de criminología, pero esto no la ha apartado de lo que más le gusta, siempre tiene tiempo para hacer una sesión de fotos en cualquier lugar, lo que ha hecho que su confianza siga en crecimiento.

Esta joven modelo se describe a sí misma como una persona alegre y agradecida con la vida por su condición. Dice que todo esto ha sido un reto personal que le ha servido para aprender a explotar toda su belleza.

Es normal que cuando Nontobeko asiste a lugares públicos se vuelva el centro de atención, muchas personas le piden tomarse fotos con ella.

Su apariencia es distinta a la de los demás, pero cuando la conocen y reciben su mejor sonrisa descubren los encantos de su personalidad y carisma.

Hay muchas personas irrespetuosas con los albinos, pero estoy aquí para cambiar eso. Hace unos meses estuve en un hospital, y me encontré con un amigo, nos sentamos a reírnos juntos, y justo después se acercó una persona a preguntarnos de qué raza éramos”.

Su experiencia de vida ha convertido a Nontobeko en una persona que ha fortalecido su carisma y confianza, y aunque muchas veces ha estado deprimida por la condición de su piel con el pasar de los años esto le ha servido como herramienta para aprender y haberle permitido tomar la decisión de hacer lo que más le apasiona: modelar.

Los albinos son hermosos y quiero que todos sepan que podemos ser todo lo que queremos ser. La condición de piel es solo una característica, lo que queremos ser solo depende de nosotros”.

Nontobeko es ahora un modelo a tiempo parcial también y lo hace con mucha pasión. En cada foto derrocha su peculiar carisma, su increíble confianza y su contagiante alegría de vivir y de conocer el mundo.

Comparte la inspiradora historia de esta joven que nos enseña cómo hacer frente a cualquier adversidad, y sobre todo, que la belleza que realmente importa es invisible a los ojos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here