Llevan a su hijo a Urgencias y es sometido a cirugía: Sus padres hacen viral una importante advertencia sobre las palomitas.

0

Cuando era pequeño pasaba normalmente los viernes en familia y aunque a veces los planes variaban un poco de una semana a otra, normalmente los viernes nos juntábamos para ver una película en la televisión. Me encantaba ese plan.

Mis padres, como siempre, preparaban algo rico para disfrutar mientras veíamos la película. Unas veces eran caramelos, otras eran patatas fritas o un montón de chucherías. Pero lo que más nos gustaba tomar viendo una película, era preparar palomitas. Y cuando ya me las había zampado todas, me encantaba chupar toda la sal que se quedaba al fondo del recipiente.

A otra familia que pretendía pasar un tiempo igual de agradable con sus hijos viendo una película frente al televisor, iba a ocurrirles algo mucho más terrible y que no esperaban.

Nicole y Jake Goddard de Colorado, en EEUU, se disponían a disfrutar con sus tres hijos del clásico El Pato Donald, tumbados y relajados en el sofá con un gran recipiente lleno de palomitas. Pero de repente, Nash, el hijo pequeño, empezó a ahogarse.

“Empezamos a ver como si fuera a vomitar. Jack se levantó de inmediato y lo cogió en brazos“, cuenta Nicole en las noticias de Fox. “Iba a hacerle los primeros auxilios cuando vimos que Nash volvía a respirar otra vez de forma normal”

Su hijo volvió a respirar bien y sus padres se quedaron tranquilos pensando que seguramente se habría atragantado con un poco de sal de las palomitas y no tenía importancia. Pero nada más lejos de la realidad. Se equivocaban.

Posted by Nicole Johnson Goddard on Saturday, October 20, 2018

Esto fue lo que Nicole escribió en una publicación que compartió en Facebook:

Ahora que tengo tiempo de sentarme y reflexionar sobre el terrible accidente que nuestra familia tuvo que sufrir, quiero compartir mi experiencia. Puede que muchos se sorprendan al darse cuenta de lo peligrosas que pueden ser las palomitas para un niño pequeño.

El sábado pasado estábamos viendo una película y comiendo palomitas, algo muy habitual en nuestra familia. Ni siquiera fui consciente de que le estaba dando palomitas a Nash. Él se atragantó un poco pero al cabo de un rato ya se sentía bien.

Posted by Nicole Johnson Goddard on Monday, June 18, 2018

Como no vimos que vomitase nada, pensamos que se lo había tragado. Parecía que se encontraba bien y siguió viendo la película. Lo único que notamos fue una extraña tos que se mantuvo después. Al día siguiente no se encontraba mal pero seguía teniendo esa tos rara y ya comenzó a preocuparme. Nosotros estábamos resfriados, así que imaginé que se había contagiado de lo mismo que teníamos el resto de la familia.

Era lunes y Jake se marchó tres días por motivos de trabajo. El niño estaba igual, con tos, pero ya por la noche noté que estaba un poco caliente e intranquilo. No se encontraba bien.

Como tenía fiebre le di Ibuprofeno y lo metí en la cama. Y fue una noche muy larga. Le costaba respirar y esto me preocupó bastante así que llamé al pediatra y me aconsejó ir de inmediato a Urgencias del Hospital infantil. Una vez allí, el médico no se quedó muy convencido con las radiografías que le hicieron a Nash y solicitó una broncoscopia.

Gracias a la maravillosa empresa en la que trabajamos, Jake pudo coger un avión de vuelta a Denver. A las 18:00 durmieron a Nash y le hicieron diferentes prueba. Me quedé conmocionada y lloré desconsolada cuando los médicos me dijeron que tenían que operar a mi hijo pequeño. Jake llegó justo cuando Nash ya se había despertado de la anestesia. Una de aquellas palomitas se le había metido en el pulmón cuando intentaba vomitar. Su cuerpo reaccionó a un objeto desconocido y creó una serie de bolsas de protección a su alrededor.

La inflamación que esto produjo le ocasionó una neumonía en su pulmón izquierdo. Durante la operación, el médico le extrajo nada menos que seis granos de palomitas. Como todo estaba tan inflamado, el médico no estaba seguro de si había sacado todos los cuerpos extraños de los pulmones de Nash y decidió operarlo de nuevo dos días después. Fue un auténtico carrusel pero tuvimos la mejor asistencia sanitaria”.

Now that I’ve had a chance to sit and reflect on a very unfortunate but eye opening event that our family encountered. I…

Posted by Nicole Johnson Goddard on Sunday, February 24, 2019

En la publicación de Facebook, la madre de Nash continuó asustada detallando cómo fue la segunda operación y explicando que si no hubiesen acudido a Urgencias de forma tan rápida, tal vez no habrían llegado a tiempo y todo hubiera terminado muy mal.

De todo lo que les pasó ese día, aprendió que no deben darse jamás palomitas a niños menores de 5 años.

Compartió su publicación a través de Facebook para lanzar una advertencia a todos los padres de lo peligroso que puede ser para sus hijos pequeños comer palomitas. Esta publicación se hizo viral y se ha compartido más de 140.000 veces por ahora.

Leyendo los comentarios de la publicación de Nicole, se ve que son muchas las familias que tienen la costumbre de dar palomitas a sus hijos pequeños. Pero tras leer la experiencia de Nash, todos tendrán mucho cuidado a partir de ahora con esto.

Comparte la publicación con tus amigos en Facebook para que todos los padres que tienen niños pequeños puedan ser conscientes de este peligro.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here