Licuado para limpiar el hígado y bajar de peso

0

El hígado es una parte de importancia crucial para mantener el funcionamiento del cuerpo, ya que está a cargo de filtrar y eliminar las toxinas dentro de la sangre. Junto con esto, es responsable de metabolizar la grasa, y es por eso por lo que se le conoce como el “laboratorio del cuerpo”. El hígado limpia la sangre, sintetiza proteínas y enzimas, almacena vitaminas y elimina las toxinas y metales pesados que pueden enfermarnos. Como podrá ver, el hígado tiene muchas responsabilidades, por lo que necesita su atención adecuada para que se mantenga saludable. Tú debes limpiar el hígado.

Aunque nuestro hígado no deja de hacer su trabajo de purificación, rara vez nos molestamos en desintoxicarlo y hacerlo más simple para que funcione mejor. Si nuestro hígado está sobrecargado podríamos sentir cansancio, náuseas, dolor en el lado derecho, o podríamos experimentar alergias. Si no nos preocupamos por él, podemos sufrir de enfermedades hepáticas y disminuir nuestro bienestar. Es por eso que ahora te traemos un batido orgánico que puedes beber por la mañana para limpiar el hígado, así como verte y sentirse saludable.

Alimentos que nos ayudan a limpiar el hígado

La ingesta de remolacha y jugo de limón es ideal para la limpieza natural del hígado. La remolacha tiene una fantástica capacidad antioxidante gracias a las betalinas, los compuestos que aportan a este alimento su característico color púrpura, ayudando a eliminar los metales pesados de nuestro propio cuerpo y a evitar enfermedades como el cáncer de hígado. El limón, por otro lado, es una fruta ácida llena de ventajas que, entre otras cosas, ayuda a limpiar el colon y el hígado de manera eficiente.

Uno de los jugos depurativos más eficaces para el hígado es el de la zanahoria, ya que este vegetal está bastante lleno de vitaminas, antioxidantes y vitaminas que mejoran las funciones del hígado y los riñones. Además, tiene propiedades purificantes que ayudan a eliminar los componentes dañinos del torrente sanguíneo y a detener la acumulación de toxinas.

Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas son los mejores para eliminar las toxinas y grasas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del colon y el hígado. También ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a mejorar la salud. Lo mismo ocurre con el zumo de limón. Esta fruta ayuda a alcalinizar su sistema y, como usted probablemente sabe, un cuerpo más alcalino es un cuerpo más saludable. Debido a la vitamina C junto con sus minerales, el hígado puede filtrar la sangre y eliminar toxinas.

Importancia de limpiar el hígado

Los alimentos ricos en carbohidratos procesados, como el pan blanco, las pastas blancas y las bebidas dulces y carbonatadas, también provocan una sobrecarga en el hígado, que incluye trabajar más para nivelar los niveles de azúcar en sangre; lo que significa que tendrá que trabajar más duro. Si su dieta es abundante en este tipo de alimentos, por su salud, cambie a una dieta más saludable. ¡Quiera más a su hígado!

Asimismo, en el hígado hay células llamadas “células de Kupffer” – o macrófagos – que tienen la operación de fagocitar (ingerir y digerir) parásitos, bacterias, virus y macromoléculas, y, por lo tanto, constituyen una barrera a las toxinas y microorganismos en el intestino. Además, juegan un papel integral en la creación de antígenos a través de procesos de inflamación y enfermedad, ya que son los iniciadores de la inmunidad mediada por células T y B. Hay que añadir que hay diferentes células – las llamadas “células PIT” – iguales a los grandes linfocitos granulares y las células asesinas, que también tienen propósitos similares, y, por lo tanto, proporcionan protección contra las enfermedades virales.

A continuación, compartiremos contigo un batido que resulta ideal para desintoxicar el hígado y mejorar su funcionamiento.

Licuado para limpiar el hígado

Ingredientes

  • 1 zanahoria picada
  • 1 remolacha cruda picada
  • Perejil
  • El jugo de un limón
  • Hielo (opcional)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Mezcla todo muy bien en la licuadora. Cuando tengas una mezcla homogénea sirve en un vaso y toma enseguida.
Se recomienda este batido en ayunas.

Otras recomendaciones para limpiar el hígado y tenerlo en óptimas condiciones

El consumo de agua ayuda a realizar la extracción de toxinas a través de la orina, la respiración y la transpiración o en casos particulares por las membranas mucosas. Un mínimo de dos litros de agua cada día es necesario para que los riñones realicen su tarea de limpiar y purificar el flujo de sustancias dañinas en nuestro cuerpo.

Tus amigas leen esto ahora