Las madres y abuelas podrían vivir mucho más tiempo gracias a nuestro comportamiento según un estudio .

0

La vida que nos toca es finita, al igual que la de nuestros seres queridos. En muchas ocasiones se nos olvida que el tiempo que pasamos con ellos se agota y la rutina y estrés del día a día nos alejan de pasar tiempo con ellos y solo cuando ya no están, nos acordamos de lo que podríamos haber hecho.

Nuestro comportamiento influye demasiado, sobre todo a la hora de hacerles caso, y mucho más importante podría ser visitarles.

Invitar a tu madre o a tu abuela a comer la hará más longeva

Un estudio de la Universidad de California, San Francisco ha descubierto que la soledad juega un papel importante en la salud, física y mental, de las personas de la tercera edad. El él se han monitorizado las relaciones personales de 1.600 adultos de más de 71 años.

Solo el 14% de los que se sentían acompañados murieron
Enlace patrocinado

“La necesidad que tenemos durante nuestra vida, de que la gente nos conozca, nos de valor, nos traiga felicidad, jamás desaparece“, explica Barba Moscowitz, trabajadora social especializada en geriatría.

Las personas mayores dan mucha importancia a las relaciones, hasta el punto que sustituyen a us familiares, si estos no les prestan la debida atención, por otro núcleo que les haga sentirse queridos.

“Son mucho más tolerantes que los jóvenes“
Las madres y abuelas podrían vivir mucho más tiempo gracias a nuestro comportamiento según un estudio

Los ancianos son mucho más comprensivos con las imperfecciones e idiosincrasias de cada uno. Aportan la experiencia de toda una vida y saben por lo que merece la pena pelear y por lo que no.

Pasar tiempo con tu abuela o abuelo les ayuda, pero tú también puedes salir beneficiado de esa relación. Ellos consiguen la compañía y conversación que tanto necesitan en su día a día y tú te quedas con las historias, los abrazos y, lo mejor de todo, la receta secreta de esas deliciosas galletas de chocolate.

¿Pasas tiempo con tus abuelos? ¿Lo harás ahora que sabes que puede alargar su vida?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here