Las autoridades de Texas muestran el rostro de un niño muerto apodado ‘Little Jacob’ con la esperanza de resolver el caso

0

ADVERTENCIA: IMAGEN GRÁFICA

El cuerpo sin vida de un niño apareció en una playa de Galveston, Texas, el 20 de octubre. Lamentablemente, las autoridades aún desconocen la identidad del niño de tres o cuatro años.

 

El martes, las autoridades tomaron la inusual decisión de publicar una imagen del rostro del niño muerto con la esperanza de que alguien se presente y lo identifique.

Dicen que revelar la inquietante foto era el último recurso, después de que todos los esfuerzos por identificar a esta pequeña víctima fueron agotados.

Las autoridades aún no están seguras de cómo murió, ya que la autopsia demostró que no se ahogó. Su cuerpecito mostraba señales de abuso y tenía aproximadamente la mitad del peso de un niño saludable de su edad, pero un forense no creía que ninguna de las lesiones hubiera sido fatal.

La imagen fue editada ligeramente para cubrir los signos de descomposición y facilitar su identificación.

ADVERTENCIA: IMAGEN GRÁFICA

El policía primero publicó este boceto del niño, pero no encontró ninguna pista viable. Nadie pudo identificar a “Little Jacob”, nadie ha reclamado su cuerpo.

El pequeño Jacob no coincidía con la descripción de ninguno de los niños desaparecidos localmente o en todo el país.

También tomaron sus huellas dactilares y ADN, ninguno de los cuales apareció en las bases de datos nacional. Pero los niños de la edad del niño, por lo general, no tienen sus huellas ni ADN registrados en estas bases de datos de todos modos.

‘No estamos lanzando esta foto a la ligera. Realmente se está haciendo, en este punto, como última opción “, dijo el capitán de la policía Joshua Schirard en una conferencia de prensa el martes.

El detective Jeff Banks expresó que su esperanza es que alguien haya visto el boceto y haya reconocido al niño, pero que no se encuentra lo suficientemente seguro como para presentarse.

“Realmente no tenemos otras opciones”, dijo Banks. ‘Lo más importante es que lo identifiquemos. Odio publicar esa foto. Es terrible. Pero creo que, al final del día, el objetivo de identificarlo lo supera “.

Las autoridades aún no están seguras de cómo murió el niño, ya que una autopsia mostró que no se ahogó. Los investigadores creen que el niño había muerto dos o tres días antes de que su cuerpo fuera encontrado en las aguas al oeste de Stewart Beach.

Según un estudio realizado a las mareas en el lugar, las autoridades creen que el niño fue colocado en el agua entre 12 y 48 horas, al este de donde se encontró su cuerpo.

Su cuerpo mostraba signos de abuso y negligencia, pero según el informe forense ninguna de las lesiones parecía ser fatal. Además, su cuerpo tenía clara evidencias de desnutrición, ya que pesaba solo 26 a 30 libras, aproximadamente la mitad del peso saludable de un niño de su edad.

Las autoridades están investigando su muerte como un homicidio.

“Alguien lo ha visto, ese niño merece ser identificado y merece un lugar de descanso adecuado, pero para que esto suceda, la opinión del público es absolutamente crucial”, dijo Schirard.

 

El FBI está ofreciendo una recompensa de $ 10,000 por información que conduzca a la identidad del niño y Crime Stoppers ofrece una recompensa de $ 5,000.

Se le pide a cualquier persona con información sobre el niño que llame al 1-800-CALL-FBI o al 1-800-225-5324.