La voz del niño es increíble, pero cuando la niña se une a la canción hacen un dueto único

0

El talento es algo con lo que se nace, existen personas que tal vez con la practica y el trabajo diario pueden llegar a aprender a hacer algo con maestria pero no existe nada mas puro que el talento con el que se nace.

Ese don con el que tienen suerte de nacer algunos puede expresarse en diferentes formas, algunos en el medio artistico como el baile y el canto, otros mas en el deporte por ejemplo.

Desde que son niños se puede diferenciar cuando un niño es diferente a los demas, cuando al realizar una actividad lo hace con una maestria y naturaleza como si lo hubiera practicado durante decadas.

Un claro ejemplo de talento pudo verse en un programa de canto de los que abudan hoy en dia, en el se presentaron unos niños de 10 y 7 años que dejaron a todo el publico y jueces con la boca abierta.

Desde el primer momento en que el niño canta la atencion y sorpresa fue mayuscula, pero cuando la niña se unio a dueto fue simplemente maravilloso.

Este video mas alla del programa donde se transmitio se ha vuelto viral en redes sociales y no es para menos, este tipo de talento merece ser compartido por todos los rincones del mundo.

El mito del talento
En opinión de Sean Hutchins, investigador canadiense del Conservatorio de Música de Toronto, en Canadá, la habilidad para cantar tiene poco que ver con el talento y más con la práctica.

El elemento clave que distingue a los buenos cantantes de los malos, dice, no está vinculado al talento natural, sino al entrenamiento para usar la voz de forma correcta.

De hecho, “cuando investigamos las principales causas por las que la gente no puede cantar, descubrimos que sólo un porcentaje muy pequeño de la población (un 2%) no tiene la capacidad de detectar la diferencia entre las notas”, le explica Hutchins a BBC Mundo.

“La mayoría puede escuchar las diferencias de tono y percibir las notas correctas que se supone se deberían cantar”, añade.

Daniel Mullensiefen, investigador de la Universidad Goldsmith, en Londres, coincide con el investigador canadiense.

“Solo una proporción muy reducida de la población padece sordera tonal”, señala.

La falta de oído relativo -la capacidad de distinguir una nota de otra- se debe en la mayor parte de los casos a la falta de confianza y práctica, sobre todo si hemos sido criticados de niños.

Control
Lo que nos diferencia a unos de otros es la capacidad para controlar los movimientos que nuestro aparato vocal –cuerdas vocales, boca, labios, etc.- debe hacer para producir el sonido que deseamos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here