La triste carta de una abuela de 82 años

0

En esta conmovedora carta la ancianita le dice a toda la sociedad que se siente muy sola…

Una carta muestra la dura realidad de las personas mayores, quienes ya “no son tan útiles” para la sociedad, y que, para que no estorben son recluidos en asilos para ancianos. Muy dura la carta que esta abuela de 82 años escribió a la gaceta XL Semanal, desde una residencia de adultos mayores; la misma se transformó en uno de los temas más compartidos y debatidos en las redes sociales, y está conmoviendo nuevamente a miles y miles de personas.

El escritor Lorenzo Silva, responsable de la gaceta, ya la había señalado como de las mejores cartas que habían llegado a la publicación. “Mal pronóstico tiene una comunidad que no deja ni ofrece camino a los jóvenes, como en este espacio han señalado muchas cartas durante estos últimos años. Mas no es mejor el que tiene la comunidad que olvida el valor de la obra y la memoria de los más veteranos. Oscuro es el horizonte de la que se deja menospreciar esas posesiones tal y como si fuesen trastos inservibles”, escribió.

En la carta, la mujer, que lleva por nombre Pilar Fernández Sánchez y es de Granada, narra lo sola que se siente y medita sobre el papel de la familia en la actualidad.