La pequeña de 10 años que a pesar de que nació sin manos ganó un concurso nacional de caligrafía

0

Para Sara Hinesley, una pequeña de 10 años de nacionalidad estadounidense, no existen obstáculos en la vida que no puedan vencerse. Es así como, habiendo nacido sin manos, se ha convertido en la ganadora nada más y nada menos que de un concurso de caligrafía.

Sara es alumna de tercer grado de la Escuela Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, Maryland.

Su gran espíritu de lucha y su actitud positiva en todo lo que hace le han hecho acreedora del Premio Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019.

Si bien el premio se otorga a un estudiante con un retraso cognitivo o una incapacidad intelectual, física o del desarrollo, lo que su madre y su maestra testifican sobre los valores de la pequeña es lo que realmente le ha llevado a conseguir el triunfo.

Sara sostiene el lápiz entre las puntas de sus brazos para escribir, y así es como logra trazos perfectos en letra cursiva, que para ella es como crear arte, algo que adora.

“La cursiva es redonda y está tratando de conectar letras, por lo que es arte”, dijo la pequeña.

El premio de Sara consistió en 500 dólares en efectivo y otros 500 dólares en materiales para la escuela

“Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo”, dijo Sara.

Esta impresionante pequeña incluso ha tenido la oportunidad de usar prótesis, pero su madre relata que Sara decidió por su cuenta no hacerlo. Y sus padres finalmente decidieron que estaría bien sin ellas.“Ella puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido”, declara su madre, Cathryn Hinesley.

A Sara le gusta crear arte, andar en bicicleta, leer y nadar.

Además, dibuja, colorea, pinta cuadros y hace pequeñas esculturas de arcilla, a pesar de sus limitaciones. “Yo amo la escritura”, confiesa Sara.

Reconoció que cuando su profesora le enseñó a escribir en cursiva, descubrió que tenía un talento natural para ello. “Vi que lo podía hacer y practiqué”.

Esta es la impresionante perfecta letra cursiva de Sara que le consiguió su premio

Sara nació en China y fue adoptada por la familia Hinesley en los Estados Unidos hace cuatro años, cuando tenía seis años. Ella sólo podía hablar y escribir mandarín cuando llegó a su nuevo hogar, pero rápidamente aprendió inglés de su hermana mayor, Verónica.

“Toda su vida ha descubierto formas de superar su limitación y realmente se ha convertido en una pensadora muy estratégica. Antes de asumir una tarea, tiende a trazar cómo la va a lograr y, por lo general, tiene éxito”, declaró su madre.

Mientras que la directora de le escuela, Karen Smith, aseguró que Sara siempre tiene una sonrisa en la cara y nada la deprime. “Ella siempre parece hacer frente a cualquier tarea que se le dé. Siempre encuentra la manera de hacerlo“, concluyó.

Y pensar que muchos ante la mínima dificultad dicen no puedo

Maryland girl born without hands wins national handwriting award

PERFECT CURSIVE: Sara Hinesley, a 10-year-old student in Frederick, Maryland, may have been born without hands, but that hasn't stopped her from learning to do things most kids do — and some things, most don't — like winning a national award for her handwriting. Tom Llamas reports. #AmericaStrong https://gma.abc/2GE4BEu

Posted by ABC World News Tonight with David Muir on Thursday, April 25, 2019

No te vayas sin compartir este increíble testimonio de superación de una pequeña de apenas 10 años para que nadie más tenga excusa para decir ¡No puedo!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here