La muerte de una mujer de Wisconsin se atribuye a una infección por una lamida de perro

0

La muerte de una mujer de Wisconsin fue posiblemente causada por una infección de una lamida de perro, la misma infección que casi causó la muerte de un hombre de West Bend, Wisc.

A principios de este mes Greg Manteufel desarrolló una infección similar, resultando en la amputación de sus manos y piernas. Los doctores creen que Greg adquirió una bacteria cuando un perro lo lamió.

Sharon Larson acababa de tener un cachorro. La mordió, causándole un corte menor. Un día después de llevarlo al veterinario para un chequeo, Larson fue llevada al hospital.

“Me dijeron que podía ser alcanzada por un rayo cuatro veces y vivir, ganar la lotería dos veces”, dijo Dan Larson, el esposo de Sharon. “Así de raro se supone que es esto”.

Dan Larson sigue en shock. Pensó que tenía gripe, jamás imaginó que la lamida de un perro pudiera causar tanto daño.

 

“Los antibióticos generales que le dieron no le hicieron nada”, agregó.

A los dos días en Wheaton Franciscan en Franklin, Sharon Larson estaba muerta, a los 58 años de edad.

“Siento como si me hubieran robado. Perdí mi brazo derecho. Mi mejor amiga”, dijo Dan Larson.

Los médicos le dijeron que dio positivo a capnocytophaga. Dicen que la bacteria, que se encuentra en la saliva de la mayoría de los perros, gatos, incluso algunos humanos, rara vez es problemática y casi nunca mortal.

Pero cuando ciertas personas entran en contacto con ella, puede tener consecuencias devastadoras, como lo fue para Sharon, quien murió a los pocos días.

“No tenía conocimiento”, dijo el hijo de Sharon, Steven Larson, quien se sorprendió al enterarse de que su madre murió por la lamida de un perro.

Lamida de un perro causa infección en la sangre a un hombre, le amputaron las extremidades

El hijo de Sharon quiere más respuestas, ya que no hay un seguimiento real de cuántos casos ha habido.

“¿Qué quieres que la gente sepa? Que sean siempre más cautelosos. Cuando una persona se corta no piensa que va a adquirir algo tan mortal de una simple mordedura de un perro. Pero incluso algo tan simple… puede salir mal”, dijo.