La increíble transformación de Mayra Rosales, la mujer que llegó a ser la más pesada del mundo

0

Una increíble transformación

Esta mujer llegó a ser la más pesada del mundo. Mayra Lizbeth Rosales nació en 1980 y esta mujer ha sido registrada como una de las personas más pesadas del mundo.

Desafortunadamente, Mayra Rosales se hizo famosa en 2008, no por su enorme peso, sino por decir que le había quitado la vida a su sobrino de 2 años, cuando perdió el equilibrio y cayó sobre él. En ese momento, Mayra pesaba 1,100 libras. Los medios de comunicación la llamaron “La Asesina de Media Tonelada”. Sin embargo, esta mentira fue descubierta por los detectives que llevaban el caso.

La razón de su mentira

Esta mentira salió a la luz cuando se descubrió que Mayra Rosales había mentido para encubrir a su hermana. Mayra decidió hacerlo porque pensaba que pronto moriría, porque sus médicos esperaban lo peor debido a su excesiva obesidad mórbida.

Antes del juicio, se determinó que Mayra no pudo causar las lesiones que le quitaron la vida a Eliseo. El daño solo pudo haber sido causado por un ataque directo e intencional en la cabeza. El defensor de Rosales, Sergio Valdez, dijo que el sobrepeso de Rosales no le habría permitido realizar un ataque.

En el estudio del asesinato capital, Rosales reveló que ella había inventado la historia porque quería proteger a su hermana, quien abusaba regularmente de su sobrino Eliseo. En este caso, Jamie Lee, la verdadera culpable, le dio un fuerte golpe al niño con un cepillo de pelo, solo porque no quería comer. Cuando llegaron los paramédicos, Rosales aceptó la culpa del hecho.

Cuando Mayra reveló la verdad, Jamie Lee Rosales huyó, pero regresó a Texas poco después. Fue condenada a quince años de prisión por la muerte de su hijo.

Luego de atravesar el duro proceso judicial, Mayra se sometió a cirugía y tratamientos que le devolvieron la vida.

Pero ¿cómo se las arregló para perder tanto peso?

Mayra en 2008 pensó que estaba a punto de morir. Ahora tiene 38 años. Gracias a un baipás gástrico, perdió más de 800 libras. Un logro extraordinario que la llenó de satisfacción. Pero también fue capaz de hacer lo que no creía posible: caminar sin ayuda por primera vez en más de una década.

Por el momento Mayra vive en su propio apartamento y trabaja en un hospital asesorando a pacientes obesos. También es chef y profesora. Tiene un novio llamado Bernie. Pero la verdadera razón por la que eligió vivir sola te dará mucha tristeza.

Mayra dijo que lo hizo por los hijos de su hermana. Fueron su inspiración para estar sana. Mientras su hermana cumple su condena, Mayra busca la custodia de sus otros hijos. En una entrevista con ABC News, dijo: “Ellos fueron los primeros en saber que yo podía levantarme, luego, cuando me vieron caminando por la puerta, estaban emocionados…”. Ellos son mi motivación».