La gran fortaleza vikinga hallada por los arqueólogos lleva sepultada más de mil años

0

Los vikingos… Aún en nuestros días, por alguna razón, tendemos a pensar en ellos como gente ruda, que iba de un sitio a otro, todo el tiempo navegando en altamar, y que solo se dedicaban a asaltar aldeas para derrochar el botín.

No obstante, son cada vez más las pruebas que están haciendo que cambiemos por completo esta concepción del pueblo norteño. La última prueba ha sido el descubrimiento de una fortaleza en forma de anillo en Dinamarca.

Conforme los arqueólogos, la asombrosa fortaleza tiene una forma a la perfección circular y semeja haber sido construida por el vil vikingo y rey ​​danés Harald ‘Bluetooth’ Gormsson entre el novecientos setenta y novecientos ochenta después de Cristo.

[6 frases de La Doña que te harán una mujer más fuerte]

Con este último descubrimiento son 5 los castillos de este género descubiertos en Dinamarca desde la década de mil novecientos treinta, hecho que prueba que a lo largo de la Edad Media los vikingos formaron asentamientos complejos y tecnológicamente avanzados.

La última fortaleza descubierta por los estudiosos recibe el hombre de Borgring y fue hallada justo al sur de Copenhague, en la isla de Selandia. Aunque es verdad que no hay mucho que ver a nivel del suelo, además de unos pocos montículos, diferentes análisis aéreos a través de LIDAR muestran con meticuloso detalle la manera circular de la fortaleza vikinga.

Utilizando la imagen como una plantilla, los estudiosos han podido descubrir qué tan compleja era la estructura y de qué forma debía haber sido la cultura y la sociedad en ese instante.

La perfecta predisposición circular de las murallas de ciento catorce metros de diámetro construida con tierra y madera muestra la increíble habilidad que tenían los constructores vikingos.

Aparte de la estructura circular, los estudiosos han descubierto múltiples caminos pavimentados con madera, 4 puertas, múltiples joyas y una caja de carpintero sorprendentemente bien preservada llena de herramientas.
Las pruebas sugieren que la fortaleza vivió un final un tanto trágico. Los arqueólogos hallaron señales de que la estructura semeja haber sido atacada, dejando dos de las puertas en ruinas tras haber sido quemadas.

Todavía se ignora quienes pudieron haber estado tras el saqueo de la fortificación, mas se sabe que Harald Bluetooth no ascendió al trono haciendo exactamente amigos.
Los estudiosos sugieren que una vieja rivalidad con vikingos suecos podría explicar este ataque, en tanto que la fortaleza se halla muy cerca del extremo sur de Suecia.
Además de esto, múltiples informes de ciertas décadas después aseveran que daneses y suecos lucharon en el helado Mar Báltico que aparta a las dos naciones, no muy lejos al sitio donde se sitúa el bastión saqueado.

De momento todo es pura especulación, quizás con el tiempo y las futuras excavaciones se pueda recabar más información sobre el destino de la que una vez fue una asombrosa fortificación.

¡Comparte esta información con todos tus amigos nerds!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here