La fruta más cara que existe, elimina la anemia en 2 días, destruye el cáncer y regula la diabetes.

0

La pitahaya, también conocida como la fruta del dragón, es una fruta espectacular. Tiene una pulpa dulce y suave con un sabor similar al del melón y el kiwi. Además, su corteza irregular y sus paneles escamosos le dan esa sensación de piel de dragón.

La fruta del dragón puede haber sido introducida por primera vez hace más de un siglo cuando los franceses la trajeron a Vietnam. Originaria de América Central, la literatura azteca afirma que la fruta se remonta al siglo XIII. Sin embargo, se cree que fue llevada a Nicaragua y Colombia, mientras que algunos sugieren que vino de Guyana, Sudamérica, en 1870 como planta ornamental debido a sus grandes flores. El hecho de que estas grandes flores sólo florecen de noche da paso a los apodos de “flor de luna” o “dama de la noche”. Su nombre de género, Hylocerus, proviene del cerus o de la palabra latina cera, que significa “cera” o “antorcha”.

Formas de aprovechar las propiedades de la pitahaya

Como tiene propiedades termogénicas y sólo 50 calorías por cada 100 gr, es ideal para perder peso. Esta fruta es rica en tiramina, un aminoácido que activa la hormona glucagón, que estimula al cuerpo a utilizar la glucosa y la grasa reservada como fuente de energía.

La pitahaya se puede consumir de forma natural, en ensaladas, procesada como refresco, mermelada o dulces. También se puede utilizar en yogures, pasteles, jugos y helados.

Existen 3 tipos de pitahaya: roja, amarilla y blanca. La pitahaya es roja tanto en el interior como en el exterior. Es amarilla por fuera y el blanca por dentro. Finalmente, el blanco tiene la cáscara rosa y el interior es blanco.

En las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur y Asia, la fruta del dragón florece y crece en abundancia. La piel exterior de la fruta del dragón es similar a la de un cactus, parecida a la de las escamas de un dragón mítico. Considerada una planta de cactus, sus vibrantes tonos verdes y rosados rojizos indican que la fruta está llena de nutrientes, mientras que la carne blanca y cremosa manchada de semillas negras da paso a muchas propiedades ricas y naturales.

Esta fruta es rica en minerales, vitaminas y oligosacáridos. Esto Sirve para bajar el colesterol, retrasar el envejecimiento, nivelar el azúcar en la sangre, etc. Sus componentes más importantes son el Omega 3, el Magnesio y el Calcio. Además, posee hierro, el cual es excelente para aumentar los niveles de hemoglobina en individuos anémicos. También ayuda en la producción de glóbulos rojos (RBC), lo que ayuda en la oxigenación adecuada de los órganos vitales.

Como ya hemos dicho, la pitahaya ayuda a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Al estar lleno de antioxidantes y vitamina C es muy útil en otros campos de la medicina natural. Sirve para estabilizar los radicales libres y proteger a las células del daño que causan.

Diabetes y cáncer

Los oligosacáridos en la pitahaya previenen enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Además, ayuda a reducir calorías, infecciones bacterianas, etc. También neutraliza las bacterias tóxicas que pueden penetrar el cuerpo. La fruta del dragón contiene fitoalbúmina, y esta combinada con la vitamina C y los minerales que contiene, hace que la fruta del dragón sea muy apreciada por sus propiedades antioxidantes y sus cualidades para prevenir el cáncer. Otra característica es que puede ayudar en la prevención del cáncer es el licopeno que contiene. El licopeno, que también se encuentra en los tomates, ofrece un color rico, y los resultados de estudios muestran que puede contener “efectos quimiopreventivos para el cáncer de próstata, mama, pulmón, hígado y piel”.

Remedio contra el insomnio y la ansiedad

Hierva 2 cucharadas de flores de pitahaya en 1 taza de agua durante 5 minutos. Ahora, apagarás el fuego, lo dejarás enfriar y lo consumirás justo antes de irte a dormir.

Remedio que tonifica el corazón

Tomar 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y dejar hervir durante 10 minutos. Apagarás el fuego, filtrarás el té y lo beberás durante todo el día.

Remedio contra el espasmo estomacal

Cuando se abre, la textura de la carne es como la de un kiwi, y está llena de pequeñas semillas negras que ayudan a mejorar la digestión. La carne de la fruta se utiliza para hacer vino y se puede colar en otras bebidas, mientras que las hojas de la fruta del dragón se pueden empapar para una forma muy saludable de té. La piel externa áspera tiene poco valor nutricional y rara vez se consume.

Para este caso, necesitará hervir los tallos de la pitahaya en 1 litro de agua durante 10 minutos. Finalmente, colará la sustancia y la tomará durante todo el día.

Un peso ideal

La fruta del dragón es rica en fibra, así que nos puede ayudar mucho cuando se trata de perder peso. Además, cuánto con muy pocas calorías, así que ingerirlo no será un problema. Además, esto proporciona la sensación de plenitud, por lo que se sentirá satisfecho durante más tiempo. Para empeorar las cosas, disminuirá las probabilidades de contraer diabetes tipo 2.

Remedio para el edema, la cistitis y el cálculo renal

Poner 2 frutas de dragón en una licuadora con un poco de agua y licuar todo muy bien. Cuando se tiene una sustancia homogénea, se sirve en un vaso y se bebe hasta que desaparezca la molestia.

Remedio contra el estreñimiento

Para empezar, hay que lavar muy bien la fruta, cortarla por la mitad y poner su pulpa en una licuadora. También debemos poner varias rodajas de papaya en la licuadora. Finalmente, nos licuaremos con un poco de agua y beberemos este jugo todas las mañanas.

Remedio para problemas en el colon

Como en el remedio anterior, hay que lavar la pitahaya, cortarla por la mitad y extraer su pulpa. Lo añadiremos a una licuadora junto con 1 rodaja de piña, 2 cucharadas de copos de avena y un poco de agua. Ahora, licuaremos todo hasta obtener una sustancia homogénea. Tomaremos este jugo dos veces al día durante 7 días.

Remedio para perder peso

Para ello, debemos poner la pulpa de la fruta en una licuadora junto con el zumo de 1 pomelo y 1 rodaja de piña. Todos estos ingredientes se licuarán muy bien y los consumiremos todas las mañanas.

Jugo refrescante

En una licuadora debemos poner 1 pitahaya, 1 vaso de agua de coco y 1 cucharada de jengibre lavado y picado. Después de licuar todo muy bien, lo serviremos en un vaso y lo tomaremos inmediatamente. Dicho jugo matará el calor.

Estas son sólo algunas de las formas en las que se puede aprovechar al máximo las propiedades de la pitahaya. Si aún no lo has probado, te recomendamos que lo consumas lo antes posible. Si lo hace, puede recibir todos sus beneficios y mucho más. No olvides dejar que tus amigos conozcan esta fabulosa fruta compartiendo este artículo con ellos.