La forma más fácil de ahumar salmón en tu propia casa.

0

Comienza la Navidad! sí en noviembre, de hecho podría decir que ya empezó hace varias semanas, cuando el turrón comenzó a asomar por los escaparates de las grandes superificies.

Este año me he propuesto hacer las recetas caseras que ya son tradición en mi casa y que por unas cosas u otras al final nunca me ha dado tiempo a poner en el blog. Aquí os traigo la primera, una que nunca falta en mi mesa el 24 de diciembre, salmón ahumado casero. Fue mi tia la que comenzó a hacerlo hace muchos años, y hoy lo hemos incorporado a nuestro menú con letras de oro, ya que nos encanta a todos, a grandes y a pequeños, y sabéis que a veces no es fácil con éstos últimos.

La técnica no puede ser más fácil, pero si además os digo que su sabor es exquisito, nada que ver con el comprado y que hacerlo de esta manera sale por menos de la mitad del precio de comprarlo ya hecho, creo que ya estáis todos convencidos de cual será el entrante estrella este año, o no?

Sin más dilación, a por la receta que es una maravilla!

Fotografias de D Suargon realizadas en la Salmonera de Caño (Estación de desove), salto artificial a 3km de Cangas de Onís, noviembre 2013.

Ya tenemos el salmón preparado para poder utilizarlo como más nos guste.
No puede ser más fácil y os aseguro que nada que ver con el envasado. Mucho mejor.

Nota: El salmón debe ser previamente congelado, al ser una receta con pescado crudo no se debe hacer con el pescado fresco sin congelar por el riesgo del Anisakis, mejor lo congelamos durante 3-4 horas y lo dejamos en el frigo hasta que este en su punto, a partir de est paso hacer la receta tal cual y no tendremos ese riesgo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here